asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña busca donantes de médula ósea entre universitarios de los cuatro campus extremeños

A través de la misma se quiere concienciar a los estudiantes de que es posible salvar vidas sin poner en peligro la de cada uno.

16 octubre 2019

Los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (UEx) participarán en el proyecto "A la médula de la Universidad", una campaña que tiene como objetivo fomentar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en el ámbito universitario.

Todos los detalles de esta iniciativa se han presentado este miércoles en el Rectorado de la UEx en Badajoz, para concienciar a los estudiantes de que es posible salvar vidas sin poner en peligro la de cada uno.

Para ello, los diferentes Centros de la UEx acogerán charlas y mesas informativas con la finalidad de ofrecer información "veraz y específica sobre las enfermedades oncohematológicas, la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y las discapacidades que presentan los pacientes después de los tratamientos", según ha explicado la presidenta de la Asociación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), María Virtudes Carrasco.

Además, según ha señalado, la campaña incluye un "reto solidario" con la idea de propiciar una sana competición entre las facultades y reconocer al centro más solidario de la Universidad extremeña, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Así pues, para Carrasco, la ayuda de la universidad es "muy importante" porque gracias a campañas como ésta se podrán encontrar donantes compatibles con los enfermos.

A su vez, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha apuntado que esta campaña se enmarca en la "función social" de la Universidad y encaja a la perfección en el lema "Atrévete a no dejar de aprender", lanzado por la UEx a sus alumnos para buscar personas comprometidas con su entorno.

Cabe destacar que a la rueda de prensa también ha asistido el director de la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria de la UEx, Víctor López, y la representante de Caja Almendralejo (entidad que financia la campaña) Socorro Ruiz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.