• |
Región Digital

PIDE reclama a Educación una lista de interinos en las especialidades de Apoyo y Ámbito

Afirma que es "necesaria" la constitución de listas específicas de interinos como una solución para cubrir dichas vacantes.

10 octubre 2019

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial, a la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación de la Junta, la creación de lista de interinos (ordinarias, supletorias y extraordinarias) en las especialidades de Apoyo y Ámbito con la adscripción voluntaria a ellas de los integrantes de las especialidades habilitadas.

Recuerda, al respecto, que al no haberse elaborado el listado de especialidades afines y ante los "problemas" existentes en los llamamientos telemáticos para definir las especialidades para cubrir plazas o sustituciones de las especialidades de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales, Apoyo al Área Científica o Tecnológica, Apoyo al Área Práctica en los IES/IESO y los distintos Ámbitos de Conocimiento en las Aulas y Centros de Adultos de Extremadura, es "necesaria" la constitución de listas específicas de interinos como una solución para cubrir dichas vacantes.

Asimismo, PIDE cree que debe estudiarse e implementarse por la Administración "sin demora" el procedimiento para cubrir las bajas y sustituciones de aquellas especialidades agotadas o casi agotadas, bien mediante un anuncio "urgente" o mediante la convocatoria de las correspondientes listas extraordinarias de las especialidades afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.