quiron salud
  • |
Región Digital

CJEx celebra en Badajoz unas jornadas para abordar necesidades de jóvenes con discapacidad

Asistirán profesionales del ámbito de la juventud y la discapacidad, personas que conviven con la discapacidad y jóvenes discapacitados.

10 octubre 2019

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) celebrará el próximo 19 de octubre en Badajoz unas jornadas que abordarán las necesidades de las personas jóvenes con discapacidad.

En concreto, esta cita, bajo el título "Barreras para eliminar en la juventud y la discapacidad", se desarrollará en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

Así pues, asistirán profesionales del ámbito de la juventud y la discapacidad, personas que conviven con la discapacidad y jóvenes discapacitados que compartirán sus propias experiencias, tal y como informa en una nota de prensa el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Entre todas las personas se ofrecerá un marco general para entender en "plenitud" las diversas discapacidades, así como cuáles son las necesidades de la población joven con discapacidad y cuáles son los retos que hay que conocer y adoptar para dar respuesta a esas necesidades y alcanzar una participación "plena y satisfactoria" en todos los espacios, con un enfoque especialmente dirigido a asociaciones juveniles y a estudiantes de los Ciclos Formativos "Atención a Personas en Situación de Dependencia", "Atención Sociosanitaria" e "Integración Social".

Cabe destacar que en el evento participan la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Cermi Extremadura, Feafes Salud Mental Extremadura, Feafes Calma, Apnaba, Plena Inclusión Extremadura, Plena Inclusión Montijo, Fexas, ONCE, Feder Extremadura, y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.