quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas informativas presentan las posibilidades laborales de las Fuerzas Armadas

Se celebran del 10 al 12 de octubre en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, organizadas por la Delegación de Defensa e Ibercaja,

08 octubre 2019

Ep

Las jornadas informativas de formación, profesión y futuro en las Fuerzas Armadas 'Elige tu futuro. Prepárate/Prepárale', para dar a conocer las posibilidades laborales de las Fuerzas Armadas.

Para ello, las jornadas estarán divididas en dos partes, entre una de carácter didáctico con conferencias destinadas a estudiantes de institutos de la ciudad de Badajoz y a sus progenitores y otra que consistirá en una exposición estática con materiales de la Brigada Extremadura XI, la Base Aérea de Talavera Ala 23 y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El coronel delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Caballero; la delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; y la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, han presentado estas jornadas cuya organización ha hecho coincidir en el tiempo con la celebración el 12 de octubre del Día de la Fiesta Nacional.

También han estado presentes representantes de unidades del Ejército colaboradoras, como el comandante Juan Vicente Cardona de la Brigada Extremadura XI; el teniente coronel Roberto Salazar del Ala 23; el teniente coronel Juan Esteban, jefe del primer batallón de intervención en emergencias de la UME; y el teniente coronel Pascual García, jefe de Reclutamiento de la Delegación de Defensa.

UNA "GRAN OPORTUNIDAD"

En su intervención, Jesús Caballero ha señalado que Ibercaja inició la propuesta de esta actividad y que la Delegación de Defensa la recogió "con ilusión" y contactó con las citadas unidades que se mostraron "encantadas" en participar en esta jornada, cuyo lema 'Elige tu futuro. Prepárate/Prepárale' está orientado a la idea de tener como "audiencia principal" tanto a alumnos como a profesores y a los propios padres.

Asimismo, ha explicado que las jornadas suponen una "gran oportunidad" de dar a conocer a los ciudadanos el papel de las Fuerzas Armadas dentro de la sociedad, para lo cual el programa contempla una exposición de vehículos y materiales militares; paneles y fotografías relativas al Ejército; puntos de información de Tierra, Armada y Aire y conferencias dirigidas a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato en horario de mañana y para los padres el jueves por la tarde.

De este modo, el objetivo de estas jornadas informativas es animar a los jóvenes de la región a formar parte de las Fuerzas Armadas presentándolas como una salida laboral donde la profesionalización tiene un papel protagonista, y sobre lo cual Yolanda García Seco ha defendido la labor del Ejército y la incorporación al mismo como una salida laboral profesional "digna y encomiable".

Ha recordado además que las Fuerzas Armadas tienen encomendada la defensa del país en situaciones de conflicto bélico, pero que también realiza otras tareas como misiones humanitarias y de pacificación o de carácter social como su intervención en grandes nevadas o incendios, rememorando sobre estas últimas la participación del Ejército en las recientes inundaciones ocasionadas por la gota fría en Murcia.

También ha recordado la participación de la UME en tareas como la limpieza y extracción del camalote del río Guadiana, una misión de gran "calado" al tratarse de un problema medioambiental "de primer orden" que volverá a tener lugar en próximas fechas que no ha podido concretar, al tiempo que ha dedicado unas palabras a la evolución de las Fuerzas Armadas en materia de igualdad y a la incorporación paulatina, aunque "aún baja", de la mujer a las mismas y a los cuadros de oficiales.

Finalmente, Fernando Planelles ha recalcado que es un "placer" colaborar en la organización de estas jornadas que coinciden con la celebración del Día de la Fiesta Nacional y que han contado con la colaboración y participación del Ejército en su desarrollo, dirigido a que los chavales vean en las Fuerzas Armadas una posible salida profesional.

Para ello y junto a la citada exposición de vehículos y medios, entre los que se incluye una autobomba o un vehículo de comunicaciones de la UME, blindados o un obús de la Brigada Extremadura XI o un asiento eyectable o un simulador del Ejército del Aire, Planelles ha destacado que en las conferencias participarán más de 600 chavales de más de 10 colegios, que podrán conocer la función de las Fuerzas Armadas y las salidas profesionales que ofrece.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.