quiron salud
  • |
Región Digital

Cámara Badajoz y Global Management Challenge invitan a universitarios a formarse

En dirección de empresas con la apertura de la convocatoria para participar en la 40ª edición del Global Management Challenge.

03 octubre 2019

La Cámara de Comercio de Badajoz y Global Management Challenge (GMC) invitan a los universitarios extremeños a formarse en dirección de empresas con la apertura de la convocatoria para participar en la 40ª edición del Global Management Challenge.

Así pues, hasta el próximo 10 de noviembre, los universitarios tendrán la oportunidad de participar en la mayor competición de Estrategia y Gestión empresarial del mundo, basada en la simulación, y que nació con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales.

En concreto, esta iniciativa, que coorganizan en Extremadura la Cámara de Comercio de Badajoz y Global Management Challenge, también se desarrolla en el resto de España con el apoyo de las Cámaras de Comercio.

A través de una nota de prensa, la Cámara de Comercio de Badajoz ha explicado que ha realizado un "esfuerzo" para conseguir que Extremadura tenga competición propia y que, para ello, cuenta con la colaboración de Ibercaja y Fundación Caja Badajoz.

A diferencia de la mayoría de competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa.

Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Los universitarios interesados en participar en esta nueva edición deberán formar un equipo de entre tres y cuatro personas e inscribirse de forma gratuita en www.gmcspain.com/registro.

En una primera fase, los participantes se enfrentarán a equipos de su misma comunidad autónoma y los ganadores pasarán a la final nacional, que se celebra en Madrid.

El equipo que resulte campeón representará a España en la final internacional que se disputará en Lisboa en la primavera de 2020 y que contará con la participación de jóvenes de 30 países, como ha adelantado la organización cameral pacense.

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin de que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad.

Cabe destacar que Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

Igualmente, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

Por tanto, las empresas que lo deseen pueden patrocinar a los equipos, que llevarán su nombre, además e aparecer como colaboradores en la publicidad y en las difusiones que se realicen, ha concluido la Cámara, al tiempo que ha agregado que se han conseguido importantes descuentos en el patrocinio para esta región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.