quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE Extremadura insta a la Junta a negociar mejoras condiciones de los docentes

Mejoras en las condiciones sociolaborales de los docentes extremeños, que ha tachado como "los grandes olvidados durante años"

03 octubre 2019

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) Extremadura ha exigido a la Consejería de Educación negociar mejoras en las condiciones sociolaborales de los docentes extremeños que están "en precario" frente al resto de las comunidades autónomas.

La organización ha subrayado que "los docentes extremeños, los grandes olvidados durante años, estamos en precario frente al resto de las comunidades autónomas, no sólo como consecuencia directa de la falta de sensibilidad de nuestra administración, sino también por parte de las centrales sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos".

De este modo, ha criticado que no se acometan mejoras laborales "exclusivamente" para el sector docente por el impacto que pudiera tener en las negociaciones del resto de sectores.

Al mismo tiempo, ha expuesto que a fecha de este jueves no se ha actualizado, regulado ni adaptado las licencias y permisos de los docentes extremeño de las que "ya gozan" tanto el resto de los funcionarios públicos extremeños, como el resto de compañeros docentes de otras comunidades.

CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN

Ante ello, ANPE Extremadura ha instado a la Consejería de Educación a establecer un calendario de negociación con objetivos "claros", y debe empezar, a corto plazo, por los días de libre disposición como tienen el resto de funcionarios públicos.

Según ANPE, Madrid, Castilla y León o Galicia ya cuentan con una regulación en el ámbito docente de los días de libre disposición, concretamente cuatro, dos lectivos y dos no lectivos, a coste cero para la administración y que "bastaría solamente con voluntad negociadora".

Por otro lado, ha remarcado, se ha conseguido rebajar a 18 las horas lectivas en Secundaria, pero los docentes de Primaria e Infantil siguen a 25, "incluso admitiéndose la recomendación de rebajarlas a 23 horas".

También, ha subrayado que "todos los docentes somos conscientes de la necesidad imperiosa de abordar un nuevo modelo de plantillas que permita desarrollar dignamente nuestro trabajo y atender debidamente al alumnado, y así un sinfín de medidas urgentes".

De esta manera, se ha referido a las tardes de "obligada" permanencia de los maestros, la homologación docente o la carrera profesional, concluyendo que "los docentes somos un colectivo olvidado por nuestra administración y centrales generalistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.