euroace
  • |
Región Digital

Scouts Extremadura organiza las Jornadas Escultismo y ciudadanía

Durante dos días, abordarán las novedades sobre participación juvenil, educación no formal, voluntariado y democracia en Europa.

03 octubre 2019

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, ha participado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres en la inauguración de las Jornadas Escultismo y Ciudadanía, organizadas por Scouts Extremadura.

Durán ha valorado la organización de eventos como estas Jornadas, por la importancia que tienen para fomentar el espíritu de solidaridad, formación y emprendimiento juvenil.

En el acto han participado también el presidente de ASDE – Scouts de Extremadura, José Antonio Hierro; la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruíz; la concejala de Juventud del ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEX, Juan Carlos Iglesias.

La responsable del IJEX ha destacado las acciones que su departamento realiza para dar a conocer las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes.

Las jornadas dedicarán una de sus mesas redondas a las instituciones europeas y los programas juveniles.

Durán ha señalado que el Instituto participa este mes en la campaña “Time to move”, que se realiza a nivel europeo organizando diferentes actividades y difundiendo la campaña que pretende informar de todo lo que la Unión Europea puede ofrecer al joven que busca oportunidades de estudio, de voluntariado o de trabajo en los países europeos.

“Creo que es muy importante que desde las administraciones acompañemos y fomentemos el interés juvenil por descubrir las propuestas y facilidades que Europa brinda para abrir las puertas a la juventud y permitir que se colme su afán de formarse, colaborar y descubrir nuevas culturas, viviendo experiencias inolvidables” ha dicho.

Sara Durán ha recordado que desde el Instituto se trabaja día a día en la actualización de programas para ofrecer a la juventud extremeña proyectos “que nos ayuden a construir un diálogo bidireccional en el que ser receptores de sus propuestas y conseguir aplicar esas ideas a nuestras actividades”.

Las jornadas cuentan con la participación de diferentes expertos que analizarán temas como los derechos de la infancia y la juventud, la participación estudiantil, los nuevos modelos de aprendizaje o el voluntariado juvenil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.