quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña 'El OAR en cole' llegará a 17 centros escolares y a 740 alumnos pacenses

Durante el curso 2019-2020 hasta el 21 de abril, cuando concluirá sus actividades con los alumnos del CEIP Donoso Cortés de Don Benito.

02 octubre 2019

La campaña 'El OAR en el cole', que llega a su sexta edición, arrancará el miércoles 9 de octubre en el colegio Cervantes de Villanueva de la Serena.

En esta ocasión, pasará por 17 colegios de 16 localidades de la provincia y llegará durante el presente curso a unos 740 alumnos dentro de esta campaña de sensibilización escolar que el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) desarrolla desde el año 2014 con el objetivo de colaborar en la educación social de los niños, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura "más justa y feliz".

"Este proyecto nace de la vocación de servicio público del organismo provincial que, con la colaboración de los colegios de la provincia de Badajoz, trabaja defendiendo los valores de la ciudadanía, la solidaridad y el respeto mutuo", ha indicado la Diputación de Badajoz.

Sobre la campaña de este año, ha explicado además que el tema central es explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación "que garantice una red sostenible de servicios públicos".

Asimismo, la campaña de sensibilización contempla su ejecución en dos fases, en la primera de las cuales un equipo del OAR se desplaza a los colegios y en la segunda serían los escolares acompañados por sus docentes quienes visitarían los Servicios Centrales del OAR (Badajoz) en estas visitas en las que, además, se visualiza un vídeo de animación.

El proyecto incluye también dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado 'Las aventuras de SuperOAR'.

En estas cinco ediciones anteriores, la campaña 'El OAR en el cole' ha llegado a 4.701 alumnos de la provincia, y ha pasado por 95 centros escolares de 88 municipios enclavados en 11 comarcas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.