euroace
  • |
Región Digital

Más de 160 jóvenes contratados en empresas gracias a las becas Fundación CB e Ibercaja

En los 6 años de funcionamiento del programa se han presentado más de 6.500 candidatos. Este año además se ve reforzado con el apoyo al emprendimiento.

10 octubre 2019 | Publicado : 16:53 (02/10/2019) | Actualizado: 12:38 (10/10/2019)

Fundación CB e Ibercaja han presentado el pasado 2 de octubre una nueva edición de su programa de Becas para Empresas y Titulados. Una iniciativa que apuesta por el empleo estructural frente al empleo coyuntural, mientras que la empresa debe ayudar a consolidar al becario como trabajador estable.

Con este son ya 6 años de andadura de una iniciativa que ha permitido la contratación directa en empresas de más de 160 jóvenes, destacando además que en este periodo se han recibido más de 6.500 candidaturas a becas.

Desde Fundación CB e Ibercaja han resaltado que participan empresas de  todos los sectores de la economía extremeña, desde empresas muy pequeñas hasta las más potentes de la región. Además, uno de los principales objetivos de este programa es ofrecer a las empresas extremeñas la incorporación de un trabajador con elevada cualificación que se integrará en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el "saber hacer" de la misma y enriquecerá su capital humano.

Con esta iniciativa tanto Fundación CB como Ibercaja apuestan por el empleo estructural frente al empleo coyuntural, mientras que la empresa debe ayudar a consolidar al becario como trabajador estable. El plazo de inscripción de las empresas es del 2 al 20 de octubre de 2019.

Otro de los objetivos principales de esta iniciativa es promover el desarrollo profesional de titulados universitarios desempleados y buscar el retorno del talento. De este modo, se concederán becas a 30 titulados que hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años para realizar prácticas en una empresa durante 12 meses, con el fin de complementar la formación adquirida en la universidad y alcanzar competencias profesionales para su futuro. El plazo de inscripción de becarios/as se abrirá el 1 de noviembre.

PREMIOS EMPRENDIMIENTO

Como novedad este año, en el marco del programa de becas surgen los Premios Emprendimiento, que pretenden conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora y reconocer el esfuerzo realizado.

En este sentido, se premiará a un máximo de 5 proyectos que generen empleo y valor añadido a través de iniciativas que refuercen sectores tradicionales abriendo nuevos nichos de mercado, proyecten sectores estratégicos mediante la expansión de sus áreas de influencia, etc.

A su vez, las Asociaciones Empresariales Extremeñas apoyarán la iniciativa, resultando claves en la conexión entre el emprendedor y el ámbito empresarial. Este proyecto está dotado con un máximo de 40.000 euros. El plazo de solicitud es del 2 de octubre de 2019 al 29 de febrero de 2020.

Finalmente, las modalidades de esta convocatoria de becas son: 10 becas para empresas con una duración máxima de un año, con un compromiso por parte de la empresa beneficiaria de una renovación de los seis meses siguientes al periodo de finalización de esta beca, a través de un contrato laboral financiado por la propia empresa; 10 becas para empresas con una duración máxima de un año a media jornada; y 10 becas para asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro con una duración máxima de un año a media jornada.

Toda la información está disponible en la web oficial del programa, enhttps://www.fundacioncb.es/proyecto-inicia/.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.