quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina 3 millones más a las ayudas a la vivienda para jóvenes

De este modo, más de 600 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a la compra de viviendas en municipios extremeños menores de 5.000 habitantes.

02 octubre 2019

Más de 600 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a la compra de viviendas en municipios extremeños menores de 5.000 habitantes, unas ayudas que han ampliado su presupuesto de uno a 4 millones de euros.

Para ello, la Junta de Extremadura destinará 3 millones de euros más a las ayudas a la vivienda para jóvenes, según la modificación publicada en el Diario Oficial de Extremadura por la que se amplía el presupuesto de 1 a 4 millones de euros para ayudas a jóvenes que compren una vivienda en los municipios extremeños con menos de 5.000 habitantes.

En concreto, de esta medida se beneficiarán más de 600 jóvenes extremeños que recibirán una ayuda directa de hasta 10.800 euros por vivienda, con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición de la vivienda, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición.

El objetivo de este programa es "facilitar a los jóvenes el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda localizada en un municipio cuya población residente sea inferior a 5.000 habitantes", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, para poder acceder a esta ayuda el beneficiario debe ser mayor de edad, tener menos de 35 años en el momento de la solicitud y no ser titular o cotitular del 100 por ciento, de pleno dominio o usufructo, de alguna vivienda en España, y otro de los requisitos es que la vivienda sea residencia habitual o permanente.

Además, los beneficiarios deben tener unos ingresos anuales iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 4 veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o personas con discapacidad y 5 veces el IPREM cuando sean familias numerosas de categoría especial o personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual o el desarrollo con un grado reconocido igual o superior al 33% o personas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.