euroace
  • |
Región Digital

Fundación Atenea desarrolla un taller de cómic sobre diversidades de género

Persigue la intervención socioeducativa que emplea el cómic como recurso educativo y herramienta de mediación social.

01 octubre 2019 | Publicado : 22:59 (01/10/2019) | Actualizado: 00:35 (02/10/2019)

La Fundación Atenea ha presentado la 5ª Edición del Taller de Cómic en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida bajo el Proyecto Antena de Riesgos que desarrolla la Fundación en Extremadura, y cuya temática girará en torno a "las diversidades de género".

Esta nueva edición del Taller del Cómic ha dado su pistoletazo de salida con una conferencia a cargo de Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo.

La iniciativa, que cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura, y enmarcada dentro del Proyecto Antena de Riesgos de Fundación Atenea en Extremadura, tiene como principal objetivo la intervención socioeducativa que emplea el cómic como recurso educativo y herramienta de mediación social.

En la actividad, las personas jóvenes participantes reciben el aprendizaje y mejora de las competencias técnicas profesionales de dibujo, ilustración y edición de un cómic; junto con una formación y construcción del pensamiento crítico sobre factores, realidades y situaciones que afectan a los y las jóvenes.

La finalidad del taller es la edición de un cómic de temática social, creado por jóvenes y dirigido a público juvenil, con el que promocionar los factores de seguridad personal y grupales necesarios para revertir las situaciones problemáticas abordadas.

Tal y como asegura el coordinador de Proyectos de Fundación Atenea en Extremadura, Javier Segura, la renovación por quinto año consecutivo de esta iniciativa supone la "reiteración del deber" de su colectivo con las personas jóvenes y el compromiso social, así como "dando voz a los y las jóvenes para expresar tanto sus riesgos como sus retos".

Según Segura, "las anteriores ediciones han demostrado ser una potentísima herramienta de intervención en los diferentes contextos y problemáticas".

Y, ha concluido que "esperamos con mucha ilusión que esta nueva edición aporte la visión de los y las jóvenes sobre las diversidades de género y a favor de una verdadera tolerancia que implique aceptar que gente muy distinta pueda vivir de forma libre y abierta en las mismas condiciones, contribuyendo así a la lucha contra las conductas homófobas, las transfobias o la bifobias".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.