• |
Región Digital

Unos 2.800 escolares asisten en Badajoz al espectáculo 'El coleccionista de paisajes'

Se trata de los conciertos escolares organizados por 'la Caixa', que tienen por objetivo "acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil".

01 octubre 2019

Ep.

Unos 2.800 escolares asisten este martes y miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz al espectáculo 'El Coleccionista de Paisajes' que se representará en cuatro funciones.

Este espectáculo ha sido presentado este martes por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo Mangas, y el delegado de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en Extremadura, Santiago Cambero.

Se trata de los conciertos escolares organizados por 'la Caixa', que tienen por objetivo "acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil", mediante unas producciones especialmente diseñadas para que "los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión".

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, 'la Caixa' presenta en el Teatro López de Ayala de Badajoz la producción 'El coleccionista de paisajes', que ofrece "una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños" y al que se han inscrito unos 2.800 alumnos.

El espectáculo muestra a los más pequeños "cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras", de tal forma que durante su hora de duración, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y se podrá percibir "cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók".

Como complemento didáctico, 'la Caixa' ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.