euroace
  • |
Región Digital

El Festival de la Canción de Extremadura supone una "oportunidad" para la música joven

Así lo destaca la directora general del IJEX, Sara Durán, quien recuerda que desde su departamento se destinan 10.500 euros a la organización del certamen.

01 octubre 2019 | Publicado : 16:08 (01/10/2019) | Actualizado: 00:33 (02/10/2019)

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha destacado este martes la "oportunidad" que supone el Festival de la Canción de Extremadura para los jóvenes músicos de la región.

En concreto, la edición 2019 de este certamen, que fue presentada este lunes en Badajoz y está organizada por la asociación La Trouppe, ha convocado cinco castings en Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Jerez de los Caballeros para elegir a los cantantes que participarán en la gala final que se tendrá lugar el 16 de noviembre en el jerezano teatro Balboa.

Así pues, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, recordó que desde su departamento se destinan 10.500 euros a la organización de un Festival del que destacó que “garantiza que los numerosos jóvenes de la región que quieren dedicarse al mundo de la música cuenten con un espacio para darse a conocer, demostrar su talento y experimentar lo que supone actuar en directo como un profesional consagrado”.

De este modo, los casting previos se celebrarán el 12 de octubre en El Corte Inglés de Badajoz y en el hotel Exe Ágora de Cáceres, el 13 de octubre en la Sala Verdugo de Plasencia y el 26 de octubre en el hotel Velada de Mérida y el hotel Oasis de Jerez de los Caballeros.

Sobre estas pruebas la responsable del IJEX ha indicado que son también una oportunidad para que los aspirantes conozcan a otros músicos y aprendan a cantar ante un jurado, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

“Las entidades como La Trouppe hacen una labor fundamental para generar oportunidades para la juventud de las diferentes localidades extremeñas, que suponen una alternativa de ocio y tiempo libre para ellos y ellas”, declaró Durán.

En su opinión, el trabajo de las asociaciones juveniles permite en muchos casos fijar la población al territorio mejorando la situación de la juventud y aportando oportunidades.

Por ello, la directora general del IJEX animó a los jóvenes músicos de Extremadura a usar las instalaciones de los Espacios para la Creación Joven y Factorías dependientes del Instituto que en muchos casos cuentan con salas de grabación y espacios adaptados para practicar y dar conciertos.

15 FINALISTAS

Cabe destacar que de los casting previos saldrán 15 finalistas, y habrá un participante número que 16 será seleccionado en el programa “A esta hora” de la televisión autonómica entre participantes elegidos en cada uno de esos procesos de selección.

Igualmente, se establecen premios para los tres primeros clasificados, consistentes en los micrófonos de Oro, Plata y Bronce, además de premios en metálico de 1.000, 300 y 200 euros, respectivamente.

Toda la información relativa a este concurso se puede consultar en las redes sociales de La Trouppe (Facebook e Instagram). Las inscripciones para los castings pueden realizarse a través de Whatsapp, en el número 644522348.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.