• |
Región Digital

Asociación Nacional Princesa Rett, recibirá una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa

Con su proyecto 'Surfterapia para niñas con síndrome de Rett', esta entidad extremeña ofrece un programa de surf a niñas afectadas por esta enfermedad.

01 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (01/10/2019) | Actualizado: 16:23 (01/10/2019)

Ep.

La Asociación Nacional Princesa Rett ha sido elegida por votación popular como beneficiaria de una de las aportaciones de la iniciativa solidaria 'Cinfa: Contigo, 50 y más', de tal forma, que recibirá 5.000 euros, como parte de las 50 entidades españolas a las que Cinfa apoyará con motivo de su 50 Aniversario.

Con su proyecto 'Surfterapia para niñas con síndrome de Rett', esta entidad extremeña ofrece un programa de surf a niñas afectadas por esta enfermedad neurológica que "les ayude a promover sus habilidades personales, mejorar su movilidad y aumentar su autoestima y progreso emocional y cognitivo".

Este proyecto ya se ha llevado a cabo "exitosamente" durante el verano de 2018 y 2019 en Cádiz, por lo que la asociación desea darle continuidad, algo que podrá hacer con esta aportación.

Se trata de una práctica "muy innovadora", en la que el surf "se convierte en una herramienta complementaria y perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas con esta discapacidad".

Y es que, la práctica de este deporte promueve las habilidades personales de las niñas afectadas, así como el desarrollo y mejora de su movilidad, el aumento de su autoestima y el progreso emocional y cognitivo. Además, el contacto con el agua del mar facilita la disminución del estrés, la relajación metal y, sobre todo, la felicidad.

La Asociación Nacional Princesa Rett es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres con niñas afectadas por el síndrome de Rett, con el apoyo de miles de personas, y su misión es mejorar la calidad de vida de niñas con Síndrome de Rett, un trastorno genético, neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta a la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla. Se da, principalmente, en el sexo femenino.

Así, la asociación intenta "cubrir las necesidades vitales de estas niñas para fomentar su autonomía e inclusión social", por lo que en la actualidad, financia en exclusiva dos proyectos de investigación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y tiene becadas a todas sus princesas en diversas terapias, ya sea con delfines, zooterapia, surfterapia, hidroterapia o fisioterapia.

MÁS DE 600 PROYECTOS PRESENTADOS

Cabe destacar que durante el periodo de votaciones de la iniciativa 'Cinfa: Contigo 50 y más', del 3 de junio al 30 de septiembre, los más de 600 proyectos candidatos han superado los 1,2 millones de votos en la web contigo50ymas.cinfa.com.

En ese sentido, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha destacado que "esta gran participación pone de relieve el espíritu solidario de los españoles", que con su voto "han querido respaldar a las entidades de pacientes e impulsar una labor que admiramos y que hemos querido reconocer con esta iniciativa de Cinfa", ha dicho.

Así, ha valorado que detrás de cada uno de los más de 600 proyectos presentados, se encuentran "personas e historias de enorme valor", por lo que Ordieres ha señalado que "como empresa cuya razón de ser es la salud, no podíamos estar más contentos con la acogida que ha recibido la acción 'Cinfa: Contigo, 50 y más'".

Han sido las propias entidades de pacientes han realizado una gran labor de difusión en medios y redes sociales para dar a conocer sus iniciativas al público, y han recibido también el apoyo de las farmacias españolas que, con el distintivo de 'Farmacias con Alma', han actuado como embajadoras de la iniciativa. Numerosos centros de salud de toda España han difundido igualmente la acción solidaria de Cinfa.

Para Enrique Ordieres, la iniciativa 'Cinfa: Contigo, 50 y más' supone "un ejemplo de cómo un granito de arena puede ayudar a levantar una montaña", por lo que ha mostrado su confianza en que "las aportaciones de Cinfa, sumadas al apoyo de todas las personas que han avalado con su voto los diferentes proyectos, favorezcan que miles de pacientes afectados por problemas de salud y sus familiares puedan tener una mayor calidad de vida".

También ha confiado en que esta iniciativa "haya contribuido a una mayor sensibilización social acerca de la importante labor de acompañamiento y ayuda que las entidades de pacientes llevan a cabo cada día", ha dicho.

Cabe destacar que en la web oficial de 'Cinfa: Contigo, 50 y más', puede consultarse el ranking de entidades, de las que las 50 primeras recibirán las aportaciones de 5.000 euros de Cinfa.

Finalmente, el laboratorio Cinfa cumple 50 años de trayectoria. De 100% capital nacional y ubicado en Navarra, forma parte de un grupo integrado por 1.900 profesionales, con cinco plantas de producción en territorio nacional.

Su objetivo es poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios y con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.