• |
Región Digital

Todo listo en Cáceres para la celebración de la X Salita del Cómic y la Ilustración

Stan Lee, creador de Spiderman, uno de los personajes más populares de las viñetas, será el protagonista de esta edición con una exposición.

01 octubre 2019 | Publicado : 12:15 (01/10/2019) | Actualizado: 00:33 (02/10/2019)

Exposiciones, charlas, un homenaje al creador de Spiderman y la creación de un cómic gigante por parte de una veintena de autores conforman la programación de la Salita del Cómic y la Ilustración de Cáceres, que celebra su décimo aniversario los próximos días 5 y 6 de octubre, organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic en Extremadura (Extrebeo).

De cara a este año, Stan Lee, creador de Spiderman, uno de los personajes más populares de las viñetas, será el protagonista de esta edición con una exposición que se podrá ver en la Biblioteca Pública.

En concreto, Lee murió hace un año en Los Ángeles y ahora Extrebeo le rinde un homenaje con esta muestra que se podrá ver desde este martes, día 1, y hasta el 15 de octubre.

Otra exposición, que aborda el tema de la despoblación con el lema 'La España vaciada' se colgará en el Ateneo del 5 al 19 de octubre. En ella, una docena de artistas darán su visión sobre este fenómeno que afecta a los núcleos rurales de varias comunidades autónomas.

A su vez, la tercera muestra se podrá apreciar, del 1 al 13 de octubre, en el centro comercial Ruta de la Plata y constará de los dos últimos cómics gigantes que se han desarrollado en la Salita denominado 'The 100th' y 'El último lobo', según informa Extrebeo en su página web.

EL SÁBADO, EN EL ATENEO

El resto del programa se centra en el sábado, día 5, y la mayoría de las actividades tendrán lugar en la sede del Ateneo, situado en el Palacio de Camarena, a partir de las 11:30 horas.

Allí habrá un cuentacuentos ilustrado y un taller de personajes de cómic. También se han organizado charlas con los autores invitados en esta ocasión como Jordi Bayarri, que hablará de sus cómics biográficos de la Colección Científicos; Pedro Pérez, ilustrador y creador del personaje Trizia; o el editor de Panini, Joseba Basalo, que dará una charla sobre las revistas de cómic en la actualidad.

Igualmente, el ilustrador cacereño Fermín Solís no faltará a esta cita en la que hablará de su última obra, 'Las colosales aventuras de Harry & Cerdon', o Javier de Isusi, que presentará 'La Divina Comedia de Oscar Wilde'.

Del mismo modo, se presentarán las nuevas obras de la asociación, como la novela gráfica 'Extremadura S. XXI, habrá una vez'.

Finalmente, hacia las 21:00 horas se entregarán los premios 'Las alas de Thor' y también se instalará, a lo largo de la jornada, un stand en el que se podrán adquirir las últimas novedades del mundo del cómic.

CÓMIC GIGANTE

Ya el domingo, 6 de octubre, como es habitual, el programa se cerrará con la elaboración de un cómic gigante en el Paseo de Cánovas, a partir de las 11:00 horas, en el que participarán una veintena de autores.

Esta vez la temática versará sobre el décimo aniversario de la Salita con un guión de GOL y viñetaje de Jesús Bravo, concluye Extrebeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.