arroces
  • |
Región Digital

Los estudiantes internacionales en la UEx participan en una visita a Mérida

También han asistido a una degustación de alimentos de Extremadura, dentro de la clausura de la jornada de bienvenida "Welcome Week" organizada por la UEx.

13 septiembre 2019

Los estudiantes internacionales en la Universidad de Extremadura (UEx) han participado este viernes en una visita a Mérida y en una degustación de alimentos de Extremadura, dentro de la clausura de la jornada de bienvenida "Welcome Week" organizada por dicha institución.

Así pues, en la clausura, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, les ha deseado una estancia "provechosa y productiva" a los estudiantes que han llenado el aforo del edificio Antonio Castillo del Centro Universitario de Mérida, y que han llegado tras haber realizado una visita guiada por la capital extremeña.

Igualmente, les ha manifestado su apoyo y apuesta por la movilidad y les ha expresado su deseo para que "ojalá" lleven "siempre" la experiencia de haber estudiado en la UEx en su "corazón".

A su vez, el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, les ha recibido también con una calurosa acogida, y ha ofrecido todas sus instalaciones para que se sientan bienvenidos y facilitarles estos primeros días.

En esta línea, el director general de Política Universitaria de la Junta, Juan José Maldonado, les ha deseado que esta oportunidad en Extremadura les ayude a mejorar su proyecto vital.

Y es que, según sus palabras, "esto se convertirá en una experiencia inolvidable", y por ello les ha recomendado que disfruten de todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico que tiene Extremadura.

Al mismo tiempo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha cerrado las intervenciones expresándoles también su bienvenida a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y dándoles además a conocer todo lo que Mérida tiene para ofrecerles durante su estancia académica.

GASTRONOMÍA

Cabe destacar que a primera hora de la mañana los estudiantes han visitado la cuidad de Mérida en una visita guiada que les ha llevado a conocer sus calles y el Teatro Romano y Anfiteatro.

Concretamente, los alumnos que han asistido a esta visita, pudieron conocer la historia de la ciudad de primera mano y admirar su belleza patrimonial, tal y como informa en una nota de prensa la UEx.

Posteriormente se han dirigido al Centro Universitario de Mérida para recibir las últimas indicaciones de la mano de la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, así como conocer la gastronomía extremeña, gracias al representante de Alimentos de Extremadura de Extremadura Avante, Alfredo Castro.

El cierre a este evento lo han puesto las autoridades presentes y el Coro Ad Libitum, que ha ofrecido un recital para despedir la jornada.

Finalmente los alumnos internacionales han degustado alimentos de Extremadura, y han despedido la jornada en un ambiente "ameno y muy social" que ha servido para estrechar lazos y conocer de cerca la UEx, la región de Extremadura, su gastronomía y su gente.

En esta última jornada de Welcome Week han colaborado la Dirección General de Turismo de Extremadura y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.