asamblea 8M
  • |
Región Digital

Docentes extremeños incorporarán una "mirada ambiental" en aulas de la mano de Naturaliza

Durante el curso 2019/20, un total de 28 docentes de educación primaria de Extremadura llevarán una "mirada ambiental" a sus aulas

05 septiembre 2019 | Publicado : 23:59 (05/09/2019) | Actualizado: 00:00 (06/09/2019)

Docentes de Extremadura incorporarán una "mirada ambiental" a sus aulas durante el curso 2019/20, llevando a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente.

Lo harán a través del proyecto 'Naturaliza', el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, y que incorpora de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales temas como la emergencia climática, el consumo responsable o la protección de la biodiversidad.

En concreto, durante el curso 2019/20, un total de 28 docentes de educación primaria de Extremadura llevarán una "mirada ambiental" a sus aulas de la mano de este proyecto educativo.

Para ello, estos profesores recibirán todos los recursos necesarios a través de la 'Escuela de Docentes' de Naturaliza, donde podrán formarse tanto sobre medio ambiente como sobre nuevos modelos de enseñanza que fomentan la cooperación y potencian el pensamiento crítico, aspectos "muy ligados" a una transformación educativa hacia la sostenibilidad.

Así, los nuevos docentes de Extremadura, de 17 colegios, llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, enseñando, por ejemplo, en la clase de Ciencias Naturales el "importante" papel de las abejas en los ecosistemas y el "peligro" que conlleva su extinción, o --en la clase de Matemáticas-- el "impacto negativo" que el "despilfarro" de agua y energía tiene sobre el planeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.