asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo establece la educación como su ámbito de trabajo "prioritario"

La entidad tiene como objetivo que los centros educativos sean "espacios seguros para las personas LGBTI".

05 septiembre 2019

La Fundación Triángulo de Extremadura se ha marcado como "prioridad" para el nuevo curso el trabajo que vienen realizando en la educación y la diversidad en todos los niveles educativos, con el objetivo de que los centros educativos sean "espacios seguros para las personas LGBTI".

En concreto, será "prioridad absoluta" para los próximos meses abordar la educación e impulsar el plan educativo que está recogido en la Ley LGBTI de 2015.

Así se ha acordado en la primera reunión de la nueva directiva de Fundación Triángulo celebrada este pasado miércoles tras la vuelta de las vacaciones de verano, y en la que se han abordado, entre otras cuestiones, las líneas estratégicas de la entidad para este curso, según informa este colectivo en una nota de prensa.

En este sentido, la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha hecho hincapié en que los centros educativos "tienen que ser espacios seguros para las personas LGBTI", y que la diversidad es un valor que debe abordarse en todos los niveles escolares, desde la educación infantil hasta la universidad, siendo la formación del profesorado una de las líneas estratégicas claves para ello.

"Queda mucho trabajo por hacer en materia de diversidad, hay miembros de la comunidad educativa LGBTI que están esperando estos avances", ha señalado Tostado, quien ha resaltado que es un objetivo que desde la sociedad extremeña, desde la población LGBTI y desde el activismo se viene reclamando en los últimos años.

Por su parte, el Área Trans de la Fundación Triángulo ha puesto de manifiesto la necesidad que existe de abordar la transexualidad en todas las etapas educativas y, especialmente, en las más tempranas, donde "se necesita que la visión y el conocimiento sobre la transexualidad se construya de manera que al alumnado trans no le resulte conflictiva su realidad".

También, el Área de Familias ha reclamado que "se tenga en cuenta la diversidad familiar y el lenguaje inclusivo" y se trabaje de forma específica poniendo de relieve la necesidad de excluir del ámbito educativo aquellas celebraciones que no sean inclusivas.

A este respecto, la vocal de la Fundación, Ana Aparicio, ha avanzado que se va a trabajar en este objetivo "de manera transversal y dando protagonismo a todos los miembros de la comunidad educativa", ha dicho.

Además, avanza la Fundación Triángulo Extremadura que seguirá trabajando durante los próximos meses y "de forma incisiva" en este ámbito con el objetivo último de prevenir el bullying por LGBTIfobia y para seguir ampliando la Red de Centros LGBTI que inauguró antes del período estival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.