• |
Región Digital

Unos 3.000 jóvenes participan en el VII Festival de Cultura Urbana de Cáceres

El programa incluye más de una veintena de actividades como talleres, exhibiciones y el Campeonato Internacional de Break Dance 2VS2.

27 agosto 2019

Ep.

Unos 3.000 jóvenes, algunos llegados de Ucrania, Polonia, Francia, Italia y Portugal, participarán en el VII Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que se celebra del 29 al 31 de agosto.

El programa incluye más de una veintena de actividades como talleres, exhibiciones y el Campeonato Internacional de Break Dance 2VS2, que tendrá lugar en el Foro de los Balbos el sábado a partir de las siete de la tarde con más de cien integrantes.

Esta nueva edición de este certamen, organizado por el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres (IMJ) en colaboración con el Consejo Local de la Juventud engloba entre sus 23 actividades programadas juegos de mesa, talleres, exhibición de danzas urbanas, realización de grafitis, videojuegos y un mercadillo, entre otras propuestas, que se celebrarán en el entorno de la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos.

La concejala de Juventud y Deportes, Paula Rodríguez Pallero, ha presentado este martes esta séptima edición que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, más la aportación del IMJ de 3.000 euros para la contratación de un seguro que cubra las posibles contingencias de los jóvenes participantes.

Rodríguez ha destacado que se trata de una cita que pretende ofrecer a los jóvenes de la ciudad "una alternativa de ocio saludable" y contribuir a un encuentro de diferentes culturas e intercambio de experiencias entre los participantes.

PROMOCIÓN DE ARTISTAS LOCALES

En esta línea, uno de los organizadores del Festival de Cultura Urbana y vocal del Consejo Local de la Juventud, Alberto Maestre, ha añadido que también se busca la promoción de artistas locales para dar a conocer el trabajo que realizan en el ámbito de la cultura urbana en este festival, hecho por y para los jóvenes, ya que son las diferentes asociaciones juveniles las que diseñan las actividades.

Parte de estos artistas jóvenes mantendrán un debate con la propia concejala de Juventud y la de Cultura, Fernanda Valdés, en un diálogo estructurado que tendrá lugar el viernes en el salón de plenos del Consistorio cacereño, para hablar de los diferentes modelo culturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.