quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura es la CCAA con menor oferta de empleo para titulados de FP, con un 0,40%

Así lo destaca Adecco Group Institute, recalcando que en España, más del 42% de las ofertas de empleo requiere contar con un título de FP.

13 agosto 2019 | Publicado : 13:12 (13/08/2019) | Actualizado: 17:23 (13/08/2019)

Extremadura es la comunidad autónoma que presenta la menor oferta de empleo para titulados de Formación Profesional (FP), ya que aglutina tan solo un 0,40 por ciento de la oferta en 2018, frente al 0,60 por ciento del ejercicio anterior.

Mientras, en el conjunto del país, más del 42 por ciento de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP), lo que supone que este tipo de enseñanza supera por primera vez a las ofertas que solicitan un título universitario, según Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, e Infoempleo.

En concreto, las ofertas que reclaman un título de FP representan el 42,26% del total. Los ciclos formativos de grado medio son demandados en el 17,82% de las ofertas, mientras que los ciclos de grado superior alcanzan el 24,44%.

Por su parte, la demanda de titulados universitarios disminuye en dos puntos respecto al año anterior y pasa a abarcar el 38,5% de la oferta de empleo en España, según el 'Informe Infoempleo Adecco sobre la Empleabilidad y Formación Profesional', que analiza datos del año 2018.

Las áreas de Formación Profesional que más ofertas de empleo han recibido son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.

De hecho, estas cinco especialidades profesionales se reparten el 36% de las ofertas que buscan a candidatos con Formación Profesional, tal y como informa Adecco en una nota de prensa.

Cataluña se posiciona como la autonomía que más candidatos con estudios de FP requiere (25,3%) y supera a Madrid, que cuenta con el 22,6% de la oferta.

Por su parte, País Vasco conserva la tercera posición y mantiene su aportación (14,02%) con cifras similares a las del ejercicio anterior (13,9%).

Precisamente, estas tres comunidades autónomas condensan más del 60% de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional.

SECTOR INDUSTRIAL

Igualmente, por segundo año consecutivo, según el estudio de Adecco, el sector industrial es el que más técnicos de FP demanda (11,1%) pese a su caída respecto a 2017 (12,65%).

Sin embargo, el sector de la Hostelería y Turismo crece considerablemente con un 9,26%, seguido del de Informática, con un 6,61%; el de la Construcción (4,45%); el de Comercio (minorista) (4,22%); el de Metalurgia y Mineralurgia y Siderurgia (4%); y el del Automóvil (3,93%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.