asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gil Rosiña destaca la labor formativa desarrollada en los campos de trabajo del IJEx

Son una "oportunidad fabulosa" no solo para la convivencia de jóvenes de cualquier punto del país, sino también para completar formación

29 julio 2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes la "importante" labor de formación desarrollada en los campos de trabajo de la campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En concreto, Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Fuentes de León (Badajoz), donde ha visitado el Campo de Trabajo 'Arqueología', que se ubica en el Albergue Municipal 'Centro de Interpretación de la Naturaleza' de la localidad pacense, según informa la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha indicado que campos de trabajo como éste son una "oportunidad fabulosa" no solo para la convivencia de jóvenes que proceden de cualquier punto del país, sino para completar la formación académica y profesional de los participantes en especialidades como la arqueología, la paleontología o las ciencias ambientales, además de "potenciar la investigación" en estas disciplinas.

Por otra parte, ha valorado además la participación de jóvenes de la comarca en este campo de voluntariado y ha señalado que se desarrolla "una vinculación emocional" que contribuye de manera decisiva a la recuperación del patrimonio histórico y natural de la zona, así como a dar continuidad a las excavaciones arqueológicas.

CAMPO DE TRABAJO 'FUENTES DE LEÓN'

En el Campo de Voluntariado de 'Fuentes de León', participan 14 jóvenes de entre 18 y 30 años que desarrollan tareas de excavación arqueológica en el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León.

Concretamente, los participantes trabajan en tres sectores de excavación que son la Cueva de Caballos, la Cueva de Postes y el exterior de la Cueva del Agua, además de la excavación, se realizan trabajos de lavado de sedimentos, toma de datos topográficos y triado de materiales.

Cabe destacar que este Campo de Trabajo 'Arqueología' comenzó el pasado día 15 de julio y culminará el día 30 de este mismo mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.