asamblea 8M
  • |
Región Digital

Niñas y niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' visitan la Diputación de Cáceres

La vicepresidenta tercera, Isabel Ruiz, ha explicado a los pequeños "embajadores de la Paz" el trabajo que realiza la Institución provincial cacereña.

26 julio 2019 | Publicado : 14:07 (26/07/2019) | Actualizado: 16:50 (26/07/2019)

Niñas y niños de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia han visitado este viernes la Diputación de Cáceres acompañados por sus familias de acogida y por el delegado saharaui para la comunidad española en Extremadura, Hameiduha Emhamed Mohamed.

En concreto, los menores han ocupado los escaños del salón de plenos y desde allí, la vicepresidenta tercera, Isabel Ruiz, ha explicado a los pequeños "embajadores de la Paz" el trabajo que realiza la Diputación cacereña.

A la visita también se han unido el vicepresidente primero, Carlos Carlos y la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, según ha informado institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"Para la Diputación de Cáceres es un orgullo formar parte del proyecto Vacaciones en Paz -en el que también colaboran la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz- porque entendemos que la solidaridad y tener a estas niñas y niños aquí para que conozcan nuestra cultura y vivencias y que ellos nos aporten sus conocimientos es muy gratificador", ha apuntado Isabel Ruiz.

Por su parte, el delegado saharaui ha agradecido la labor de la Diputación de Cáceres así como a la Diputación pacense y a la Junta de Extremadura por "su gesto solidario de valor inestimable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.