quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco cortometrajes para niños y adolescentes compiten en el Festival dos Miúdos

Se trata de la sección del XXV Festival Ibérico de Cine de Badajoz dedicada a niños de 7 a 13 años.

19 julio 2019

Cinco cortometrajes para niños y adolescentes compiten este viernes, 19 de julio, en el Festival dos Miúdos, la sección del XXV Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz dedicada a niños de 7 a 13 años.

En concreto, 'Dry Fly', de Rut Juan, ha abierto la sección a las 10:30 horas en la Sala Principal del Teatro López de Ayala, al que seguirán los cortometrajes 'Noel', de Kike Arroyo; 'Lifetime', de Ramón Mascarós y Carlos Escutia; 'Nueve pasos', de Marisa Crespo y Moisés Romera; y 'La noria', de Carlos Baena, según ha informado el FIC en una nota de prensa.

Estos cinco trabajos de ficción, que abordan temas como los videojuegos, la amistad, la familia, el miedo o el acoso escolar, competirán por el Premio del Público Infantil del Festival Ibérico de Cine, que otorgan los niños que asisten al festival con sus votos.

'Dry Fly' es un cortometraje de animación que cuenta los intentos de Margarito, una mosca a punto de morir, para salvar su vida, mientras que 'Noel' es un trabajo que busca visibilizar el acoso escolar en sus manifestaciones más tempranas a través de la historia de su protagonista, un niño que cumple 8 años y su cumpleaños coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio.

Por su parte, 'Lifetime' es un corto conmemorativo del aniversario de Pac-Man, uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego, que habla de la conexión entre un niño y una niña que se hacen amigos tras conocerse jugando al videojuego Pac-Man.

El siguiente corto que se proyectará y que compite en el Festival dos Miúdos es 'Nueve pasos', un thriller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde el punto de vista adulto e infantil.

En él, además del miedo, están presentes temas como la educación, la familia y la relación entre padres e hijos.

Este trabajo fue candidato al Premio Goya Mejor Cortometraje de Animación 2019 Cierra el Festival dos Miúdos otro corto que fue candidato al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2019, 'La Noria'.

Esta película animada de horror es un proyecto personal de Carlos Baena, que ha trabajado durante años en numerosas películas con Pixar, y cuenta la historia de un niño al que le gusta dibujar y montar norias de juguete y se encuentra con unas criaturas extrañas que le cambian la vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.