quiron salud
  • |
Región Digital

78 jóvenes europeos realizan un intercambio en Elvas y Badajoz para conocer riqueza Eurobe

Conocen la riqueza patrimonial del proyecto Eurobec, eurociudad que conforman ambas localidades junto a Campo Mayor

18 julio 2019

Un total de 78 jóvenes europeos están realizando un intercambio juvenil Erasmus+ en las ciudades de Elvas y Badajoz para conocer la riqueza patrimonial del proyecto Eurobec, eurociudad que conforman ambas localidades junto a Campo Mayor, así como para debatir sobre cómo se organizan los colectivos juveniles y culturales de ambos municipios.

Los jóvenes proceden de seis países como son Italia, Francia, Polonia, Suecia, Portugal y España y están participando en el Intercambio Juvenil Connections, organizado por el Ayuntamiento de Majada de Tiétar (Cáceres) y que también cuenta con la participación de los ayuntamientos de Elvas y Badajoz.

Dentro de las actividades de este programa de intercambio europeo que forma parte del proyecto Erasmus +, los jóvenes recalan en Badajoz, donde los 38 participantes españoles y portugueses (19 de cada país) han compartido su experiencia sobre la conexión desde el área de Juventud que existe entre las ciudades de Elvas y Badajoz en el marco del proyecto Eurobec.

El encuentro también ha servido para que los participantes españoles y portugueses expongan su forma de trabajar, dando a conocer cómo se relacionan con la administración los movimientos juveniles y culturales de las ciudades vecinas.

"Al tratarse de colectivos que pertenecen a países distintos, este intercambio de conocimientos y experiencias resulta enriquecedor para fomentar la cooperación transfronteriza", ha concretado el consistorio.

ESCALADA EN ALANGE O TURISMO EN ELVAS

Las actividades del Intercambio Juvenil Connections dieron comienzo el 12 de julio y finalizarán el 21 de este mismo mes. Este pasado martes, día 16, los jóvenes participantes han estado en el pantano de Alange, donde han realizado diferentes actividades como escalada, lancha a motor, tiro con arco o slackline (cuerda tensa) en el Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla.

La mayoría de los participantes tienen entre 14 y 17 años, aunque también se unen a ellos los responsables de entidades y colectivos juveniles de cada país dentro de esta actividad que cuenta con la especial colaboración de los colectivos portugueses Isekais Associação de Desportos Gímnicos y Gota D'Arte Associação Cultural, junto a las asociaciones juveniles de Badajoz Ingefiex y Electroduendes Crew.

Este miércoles, día 17, el programa tiene previstas visitas turístico-culturales a Elvas (Portugal) y Badajoz, y el grupo ha sido recibido por el concejal delegado de Infancia y Juventud, Juan Pérez Márquez, a las 13,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.