Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
30 marzo 2026
La Asamblea de Extremadura ha sido sede de una jornada parlamentaria centrada en la tauromaquia y su vínculo con la juventud. Bajo el título "Juventud y tauromaquia: claves para su futuro en Extremadura".
Cabe destacar que, el encuentro se ha presentado como un espacio de diálogo, análisis y reivindicación de una tradición profundamente arraigada en la cultura española.
Además, ha contado con la participación de jóvenes figuras del ámbito taurino, entre ellos los novilleros Carlos Tirado y Julio Méndez, quienes han compartido su experiencia en el mundo del toreo y reflexionado sobre los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones para abrirse camino en este sector.
Asimismo, ha estado presente María Rosa Quintero, reconocida aficionada, que aportará la visión del público y el papel fundamental de la afición en la pervivencia de la tauromaquia.
La jornada ha aborado cuestiones clave como el relevo generacional, la percepción social de la tauromaquia y las estrategias necesarias para garantizar su continuidad en un contexto de creciente debate público.
En este sentido, el encuentro no sólo ha buscado poner en valor la dimensión cultural y económica del sector, sino también abrir un espacio de reflexión sobre su adaptación a los tiempos actuales.
Organizada en el ámbito parlamentario, la iniciativa subraya el interés institucional por promover el diálogo en torno a una de las tradiciones más emblemáticas de la región.
La cita ha reunido a profesionales, aficionados y representantes públicos, consolidándose como un foro de intercambio de ideas en torno al presente y futuro de la tauromaquia en Extremadura.
Con este tipo de encuentros, se pretende reforzar el vínculo entre juventud y tradición, apostando por la formación, la divulgación y el debate como herramientas fundamentales para asegurar la continuidad de una práctica que forma parte del patrimonio cultural de la comunidad.
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
