iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Unidas por Extremadura pide a la Junta más inversión en salud mental

Critica que, actualmente, la tasa es de "seis psicólogos por cada 100.000 habitantes, cuando el resto de países del entorno tienen 18".

11 julio 2024

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido a la Junta más inversión en salud mental para que deje de ser "la hermana pobre del sistema sanitario"; asegurando que, en la actualidad, un tercio de la población extremeña tiene problemas de salud mental.

Según De Miguel, "necesitamos invertir mucho más en profesionales", reclamando que la salud mental esté mejor respaldada en la atención primaria, apostando por mejorar los recursos existentes de media y larga estancia, como el Centro Sociosanitario de Plasencia que han visitado, "porque son muy necesarios".

Para la formación, "no podemos dejar abandonadas a las personas aquí porque este tipo de centros no deberían esconder a las personas que necesitan atención continuada, sino lo que deberían hacer es intentar recuperarlas".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.