iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

PSOE presentará mociones en los ayuntamientos por "recortes" de la Junta

"Tecortes" que, según socialistas, el actual Gobierno autonómico está planteando en diferentes materias que "afectan" a las clases medias y trabajadoras.

11 julio 2024

Ep

El secretario de Organización del PSOE extremeño, Manuel Borrego, ha anunciado que su partido presentará mociones en los ayuntamientos de la región, así como iniciativas en la Asamblea, para alertar sobre dichos "recortes".

Según Borrego, estos "recortes" derivan de políticas del Ejecutivo regional como por ejemplo la "eliminación" de impuestos a las grandes fortunas, toda vez que este tipo de medidas "siempre" las van a "pagar" las clases medidas y trabajadoras.

En este sentido, en rueda de prensa ofrecida este jueves en Mérida, Manuel Borrego ha alertado sobre "recortes" que la Junta está aplicando en materias como las Escuelas Profesionales, la Sanidad o las políticas sociales, y ha pedido "responsabilidad" al Ejecutivo autonómico para "solucionar la vida de la vida" y no para empeorar sus condiciones.

"Los gobiernos no están para sentarse en una silla, están para tomar decisiones, para solucionar la vida de la gente. No tenemos varitas mágicas, pero sí pedimos responsabilidad como aquella que nos pidieron cuando ellos (el PP) estaban en la oposición y que solventen los problemas que decían que ellos iban a solventar cuando gobernaban", ha apuntado.

En concreto, Manuel Borrego ha alertado de que el Gobierno autonómico en las Escuelas Profesionales, que "estaban generando formación a un colectivo que necesita mayor empeño en las mismas, como los jóvenes y las mujeres", va a aplicar "recortes" en sus beneficiarios y en los formadores, algo que se traducirá en "mayor precariedad, inestabilidad e incertidumbre".

Por otra parte, ha criticado el "recorte importante" de la Junta en la Sanidad, "uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar", ya que "por primera vez se van a cerrar consultorios médicos en los pueblos", algo que generará "problemas graves" a los usuarios en zonas como Aceuchal, Villalba, Solana, Retamar y Cortegana, que "se van a cerrar durante 14 días en principio".

A esto, además, se unirán "recortes en camas en los hospitales" este verano en la región, ha incidido.

De igual manera, el socialista ha alertado de que la Junta practica "insolidaridad" con las personas con discapacidad intelectual a través del Programa de Respiro Familiar, que "se ha recortado", lo que no garantiza --ha dicho-- el cuidado de dicho colectivo por parte de profesionales.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.