iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Igualdad: Afirmación de diputado extremeño de Vox sobre el 028 puede "constituir delito"

Bravo, en el Debate del Estado de la Región, cargó contra la creación en Extremadura de este recurso y cuestionó si las personas LGTBI tienen más derechos.

27 junio 2024

Ep.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que la afirmación del diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Javier Bravo sobre el número de teléfono 028 contra la lgtbifobia podría ser "constitutiva de delito".

Concretamente, Bravo, en el Debate sobre el Estado de la Región, cargó esta semana contra la creación en Extremadura de este recurso y cuestionó si las personas LGTBI tienen más derechos.

"Pertenezco a la Asociación de Familias Numerosas y a lo mejor también queremos pedir un número para que nos asesoren y nos apoyen; o a lo mejor la Asociación de Bigotudos que Fuman también quieren otro número", dijo en el parlamento regional.

"Yo creo que la del diputado es realmente constitutiva de delito, y la de la alcaldesa --de Valencia-- hay que estudiarlo. Desde luego, desde el punto de vista jurídico, nada es blanco o negro, todo es interpretable", ha indicado Redondo.

La ministra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press por si cree que la decisión de María José Catalá de rechazar poner la bandera LGTBI en el balcón del consistorio por la celebración del Orgullo y las declaraciones de Bravo contra la implantación del número de teléfono 028 pueden suponer un delito.

Así, en ambos casos, Redondo considera que "se está yendo contra un colectivo intentando limitar sus derechos y sus capacidades de desarrollar libertad y en igualdad sus vidas y sus proyectos de vida", por lo que se muestra convencida, textualmente, de que perfectamente se encuadran en el tipo penal.

De esta forma, y sobre el caso de Catalá, la ministra ha afirmado este jueves que el Ministerio de Igualdad está estudiando desde el punto de vista jurídico si se pueden emprender "acciones penales" contra la alcaldesa de Valencia por su rechazo a poner la bandera LGTBI en el balcón del consistorio por la celebración del Orgullo.

Catalá justificó su decisión en que "el Ayuntamiento de Valencia no pone banderas en el balcón, pero no por el día del orgullo; no lo pone por el día del ELA, ni el día del Alzheimer, ni el día del cáncer".

La ministra ha dicho que se debe estudiar la posibilidad de emprender acciones penales porque son "declaraciones que nos interpelan a todos y nos sorprenden de esa manera tan terrible y desagradable, yo creo que hay algo más", ha explicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.