iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Junta sigue trabajando en recurso inconstitucionalidad que presentará a la Ley de Amnistía

Se trata de un trabajo que realiza "de manera coordinada y en contacto con otras comunidades autónomas" que también lo están elaborando.

18 junio 2024

Ep.

La Abogacía General de la Junta de Extremadura continúa trabajando en el recurso de inconstitucionalidad que presentará a la Ley de Amnistía, un trabajo que realiza "de manera coordinada y en contacto con otras comunidades autónomas" que también lo están elaborando.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida, en la que ha avanzado que cuando se vaya a presentar, se informará a todos los extremeños, ha dicho.

"En estos momentos se está trabajando en armarlo, en presentarlo de una manera responsable y muy bien fundamentada, que es de lo que se trata al defender cuestiones tan importantes para los extremeños como es la igualdad entre españoles", ha reiterado Abel Bautista.

Respecto a la convocatoria que ha realizado el Gobierno central este miércoles a los consejeros de Hacienda de las Comunidades, Bautista ha confirmado que "Extremadura va a estar siempre que le convoque el Gobierno de España o cualquier otra institución", ya que el Ejecutivo regional es "un Gobierno de diálogo, de moderación y, por tanto, vamos a estar en todos los organismos que tengamos que estar en representación de los extremeños", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.