iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Fundación CB dona más de 7.400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Badajoz

La inflación ha incrementado significativamente los costes de los alimentos, lo que ha afectado "gravemente" a la capacidad del Banco de Alimentos

12 junio 2024

Fundación CB ha donado más de 7.400 kilos de alimentos esenciales al Banco de Alimentos de Badajoz, tras la petición de ayuda realizada por la entidad el pasado mes de mayo.

A pesar de recibir donaciones económicas similares a años anteriores, la entidad ahora puede comprar un 20 por ciento menos de alimentos.

Además, la tradicional 'Operación Kilo' ha sufrido una disminución en las donaciones de productos alimenticios, ya que algunos usuarios de supermercados han sustituido estas contribuciones por donativos económicos.

De igual modo, la situación se ha agravado aún más debido a la suspensión indefinida de entregas por parte del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), que representaba la mitad de las entradas de alimentos del Banco.

Estas circunstancias han obligado al Banco de Alimentos de Badajoz a reducir la asistencia habitual a sus 12.000 beneficiarios en toda la provincia, distribuyendo la ayuda a través de 130 entidades benéficas.

Los 7.405 kilos de alimentos donados por Fundación CB pretenden responder a esta crisis y los suministros han sido distribuidos en 3.500 litros de leche y 3.905 kilos de arroz, legumbres y pasta.

Fundación CB se ha trasladado este miércoles a la sede del Banco de Alimentos para realizar la entrega y, durante la visita, la presidenta del Banco de Alimentos, Cristina Herrera, ha expresado su gratitud y ha explicado la necesidad que tienen, mostrando las estanterías y espacios vacíos que antes estaban llenos de alimentos.

"Gracias a esta significativa donación, el Banco de Alimentos podrá asegurar el suministro y la distribución de alimentos durante los meses estivales, garantizando que miles de familias continúen recibiendo el apoyo necesario en estos tiempos difíciles", ha destacado Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.