iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Demandas de disolución matrimonial crecen un 23,6% en el primer trimestre en Extremadura

Han caído las separaciones no consensuadas, un 33,3%, con un total de 6 demandas, y no hubo demandas de nulidad, al igual que en el primer trimestre 2023.

10 junio 2024

El número total de demandas de disolución matrimonial, entre las que se incluyen las separaciones, divorcios y nulidades, aumentaron un 23,6 por ciento durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de hace un año en Extremadura.

En concreto, los órganos judiciales registraron un total de 536 demandas de este tipo, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así pues, la estadística refleja que entre enero y marzo de este año aumentaron un 59,1% las demandas de divorcio no consensuado, con un total de 261.

También se incrementaron, en un 2,1 por ciento, los divorcios consensuados, con 247, y las separaciones consensuadas por su parte, alcanzaron la cifra de 21, lo que supuso un aumento del 16,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cambio, han disminuido las separaciones no consensuadas, un 33,3 por ciento, con un total de 6 demandas, y no hubo demandas de nulidad, al igual que en el primer trimestre de 2023.

Asimismo, en el periodo analizado se presentaron 69 demandas de modificación de medidas consensuadas, lo que ha supuesto un aumento interanual del 16,9 por ciento.

A su vez, el número de demandas de modificación de medidas no consensuadas, 173, tuvo una disminución del 1,1 por ciento.

Finalmente, las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas, 69, mostraron un incremento interanual del 16,9 por ciento, mientras que las no consensuadas, 104, disminuyeron un 24,1 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.