iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Higuero: Los premios taurinos suspendidos por la Junta Electoral no tenían carga política

La intención de los premios era premiar a ayuntamientos taurinos que llevan durante "muchísimos años" transmitiendo su apoyo a la tauromaquia

06 junio 2024 | Publicado : 20:32 (06/06/2024) | Actualizado: 01:21 (07/06/2024)

Ep

Así, lo ha subrayado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, defendiendo que, en los Distintivos a Municipios Taurinos de Extremadura, cuya entrega prevista para el sábado ha sido suspendida por la Junta Electoral "no había ninguna carga política".

Según Higuero, una suspensión "cautelar", en referencia a la decisión del órgano electoral tras el recurso planteado por el PSOE, a la que se han presentado alegaciones.

El consejero ha explicado que la intención de los premios era premiar a ayuntamientos taurinos que llevan durante "muchísimos años" transmitiendo su apoyo a la tauromaquia y que en ellos "no había ninguna carga política", pues los consistorios eran de distintos partidos y de todos los que están representados en Extremadura.

De esta forma, una vez que tengan respuesta a las alegaciones presentadas contra la decisión de la Junta Electoral, tomarán las "decisiones" pertinentes, al tiempo que ha insistido en que se trata de una "suspensión cautelar".

El consejero ha añadido que, si finalmente no se pueden entregar los distintivos en el marco de Ecuextre, se organizará una gala para que estos ayuntamientos "tengan el reconocimiento público que merecen".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.