iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

El número personas inscritas Registro Últimas Voluntades crece de 13 a 358 en 2023

Cabe subrayar que, también se ha incrementado el listado de donantes de órganos de 13 a 169, "el número más alto desde que existe este registro".

05 junio 2024

Así, lo ha señalado la directora general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Silvia Torres Piles, durante la celebración del acto homenaje que se ha celebrado con motivo del Día Nacional del Donante, en Badajoz.

Concretamente, ha hablado del Registro de Expresión Anticipada de Voluntades, el mecanismo que la Junta de Extremadura tiene a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona "pueda registrar su documento de expresión anticipada de últimas voluntades".

En dicho escrito, además de los datos del paciente, se expone la voluntad de esta persona sobre la intervención en situaciones sanitarias concretas y su decisión sobre la donación total o parcial de sus órganos.

Junto con ello, ha explicado que el documento queda registrado y se vuelca en la historia clínica del paciente, de manera que los familiares conozcan sus últimas voluntades en cuanto a donación de sus órganos.

Y, ha subrayado que el número de personas inscritas en este registro, creado en el año 2008, ha aumentado de 13 a 358 en el año 2023, incrementándose también el listado de donantes de órganos de 13 a 169, "el número más alto desde que existe este registro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.