iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

PP ahonda en medidas "alivio fiscal" frente al PSOE que no baja el IVA a productos básicos

Gijón, candidato europeo de Badajoz, añade que junto al campo y los jóvenes, otro de pilares sociales que va a defender el PP es el futuro de las familias.

03 junio 2024

El candidato del PP al Parlamento Europeo Javier Gijón ha asegurado que para el Partido Popular las familias y su bienestar están "en el centro de acción política", motivo por el que propone medidas de alivio fiscal a las familias frente a un "modelo sanchista" que "sólo habla de la amnistía y de la ultraderecha" en lugar de bajar el IVA a los productos básicos.

Así pues, en un acto de campaña celebrado este lunes en Talavera la Real, Gijón ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, la alcaldesa de la localidad y diputada provincial, Manuela Sancho, además de por miembros del partido y por el diputado Alfonso Macías y la parlamentaria regional Isabel Babiano.

A su vez, el candidato europeo de Badajoz ha añadido que junto al campo y los jóvenes, otro de pilares sociales que va a defender el PP es el futuro de las familias, frente a los que "quieren imponer un modelo de familia únicamente por cuestiones ideológicas, ante las instituciones europeas".

De este modo, según el PP, la "realidad de la gestión" del gobierno de Sánchez, con el "apoyo cómplice" de los socialistas extremeños, es que uno de cada 10 familias "no puede hacerse cargo de las necesidades básicas de sus hijos".

"El que dice ser 'Gobierno de progreso' incrementa la pobreza infantil y de las familias. Lleva meses hablando de 'ultraderecha' para no explicar por qué se niega a bajar el IVA a los productos frescos y a la conserva cuando las familias pagan un 30% más por la cesta de la compra", ha indicado Gijón.

Inflación, precio de la vivienda, subida de alquileres, inseguridad ciudadana, crisis en el sector agroalimentario o sequía son cuestiones que "no están en la agenda del Gobierno de Sánchez y sus socios independentistas y amnistiados".

Sin embargo, sí están en la del Partido Popular, tal y como informa en una nota de prensa, que propone un modelo de gestión con el que garantiza que los fondos europeos "lleguen a la economía real, dotándolos de mayor transparencia y agilidad en la gestión".

Del mismo modo, el PP propone bonificar a los empleadores la contratación de madres trabajadoras, aumentar el mínimo familiar en el IRPF por segundo hijo y sucesivos, y ampliar los permisos de maternidad y paternidad de familias monoparentales y, frente a la "asfixia fiscal" de Sánchez "con 69 subidas de impuestos en 5 años", el PP propone un "ambicioso" Plan de Alivio Fiscal que ayude a las familias.

Por estos motivos, pide el voto para el PP, para defender las cosas que "realmente nos importan a todos, para defender a nuestra familias frente a aquellos que solo saben subir impuestos para pagar el peaje de seguir diciendo que son presidentes", ha concluido Gijón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.