iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Unidas por Extremadura solicita acuerdo global para garantizar transporte sanitario digno

La formación ha asegurado que este acuerdo es necesario para solventar los problemas y deficiencias que se siguen produciendo en el servicio

30 mayo 2024

Unidas por Extremadura ha pedido un acuerdo global entre todos los grupos políticos con representación en la Asamblea para garantizar un sistema de transporte sanitario digno en la región.

El diputado José Antonio González ha asegurado en una moción en el pleno de la Cámara que es urgente llegar a este acuerdo, tras los problemas y deficiencias que se siguen produciendo en el servicio.

González ha recordado que el servicio es muy deficitario y que se necesita que el nuevo pliego incluya mejora asistenciales y salariales.

Según el diputado de Unidas por Extremadura, el convenio laboral está caducado, y la firma del nuevo es imprescindible para sacar el nuevo pliego.

Además, también ha añadido que ese convenio debe incorporar un incremento salarial porque los trabajadores de este servicio son los que menos cobran de todo el estado.

"Tenemos un salario base de 964 euros cuando en Castilla La Mancha está en 1562 o en Madrid en 1647. La media estatal está en más de 1300 euros cuando nosotros, repito, estamos en 964".

"Si hacemos un promedio de coste anual salarial bruto por comunidades autónomas limítrofes, el coste en Extremadura es de 16.179,66 euros, mientras que en el resto asciende a 22.107,33 euros", ha dicho González.

Por ello, desde Unidas por Extremadura, se pide un acuerdo global entre todos los grupos, aunque el diputado ha advertido que esa no es su propuesta, añadiendo que "nosotros realmente apostamos por una ley de internacionalización del transporte sanitario".

Junto con ello, ha recalcado que "a falta de ello, proponemos ese acuerdo que contemple las mejoras salariales y asistenciales porque nos lo piden los trabajadores del sector, y nosotros hemos recogido el guante".

Un acuerdo que, según ha detallado, se parece a lo que el PP propuso en su programa electoral, donde se comprometía a impulsar un "acuerdo para un nuevo modelo de transporte sanitario terrestre con la participación de los representantes de los trabajadores, los agentes sociales, los grupos políticos y la FEMPEX".

Por ello, ha instado al gobierno de PP y Vox a no seguir con el modelo impulsado por el Partido Socialista y ha avanzar hacia un transporte sanitario "digno" para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.