iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

El PP defenderá en Europa las conexiones ferroviarias "dignas y modernas" para Extremadura

Manuel Naharro se ha reunido en Badajoz con el coordinador de Corredor Sudoeste Ibérico, Antonio García Salas, para conocer las demandas de esta plataforma

29 mayo 2024

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha avanzado que los 'populares' llevarán a Europa las demandas de la Plataforma del Corredor del Sudoeste Ibérico en defensa de infraestructuras ferroviarias "dignas y modernas" para la provincia pacense y Extremadura.

En este sentido, el dirigente 'popular' se ha reunido en la mañana de este miércoles en Badajoz con el coordinador de Corredor Sudoeste Ibérico, Antonio García Salas, en un encuentro en el que ha conocido de primera mano el trabajo y las demandas de esta plataforma para luchar por las conexiones ferroviarias "dignas y modernas" para la provincia de Badajoz y la región en su conjunto.

Un encuentro que se enmarca dentro de las reuniones sectoriales que el PP pacense está llevando a cabo dentro de la campaña electoral para los comicios europeos del 9 de junio, y en el que Naharro ha trasladado el compromiso del PP a la hora de llevar a las instituciones y el Parlamento Europeo estas demandas de reconocimiento y compromiso de las inversiones en infraestructuras necesarias para el Sudoeste Ibérico y su incorporación a los planes de infraestructuras y de inversiones de los próximos años.

Se trata de un nudo de conexiones "vital" para el desarrollo de una región como Extremadura, "para unirla, a través de una red ferroviaria de altas prestaciones, con Lisboa, Madrid y el Levante español, una conexión total ferroviaria electrificada entre Lisboa/Sines y Madrid/Corredor Mediterráneo", según ha señalado el PP en una nota de prensa.

Así, el presidente provincial del PP ha insistido en que esta red debe ser una realidad "lo antes posible" y que "Extremadura no puede permitirse más demoras ni retrasos". "Ahora estamos instalados en el horizonte de 2030, pero sólo para terminar el tramo Badajoz-Madrid de la alta velocidad, una fecha que no parece definitiva ni que vaya a cumplirse", ha recalcado.

COMPROMISO DEL PP

A su vez, Naharro ha recordado de igual modo que la presidenta el PP regional y de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya estuvo en Bruselas defendiendo tanto el Corredor Sudoeste como el Tren Ruta de la Plata, y que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo también incluyó la alta velocidad extremeña como infraestructura prioritaria en su programa electoral.

"Un compromiso del PP en su defensa de las conexiones de Extremadura con otros territorios españoles y con Europa que va a continuar hasta que sean una realidad. Lucha en la que agradecemos la dedicación y esfuerzo de plataformas como Corredor del Sudoeste", ha señalado, "pues sólo desde la unidad la voz extremeña hará que las autovías y trenes que merecemos sean una realidad lo antes posible".

Frente a esta defensa y compromiso del PP con las infraestructuras extremeñas, ha concluido Manuel Naharro, está "el modelo del PSOE, con un ministro como Óscar Puente que dice que los extremeños tenemos que acostumbrarnos a las averías y los retrasos", y "un eurodiputado y miembro de nuevo de la lista electoral socialista al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, que con su voto logró retrasar hasta 2050 el Tren Ruta de la Plata", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.