iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La falta de médicos en verano o la energía nuclear, a debate este jueves en la Asamblea

Están previstas preguntas a María Guardiola, en caso de que pueda incorporarse tras su baja médica por una intervención quirúrgica.

28 mayo 2024

Ep.

La falta de médicos durante el verano, la energía nuclear o el transporte sanitario terrestre serán algunos de los asuntos que se aborden este jueves, 30 de mayo, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que comenzará a las 9,00 horas, y en la que están previstas preguntas a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en caso de que pueda incorporarse tras su baja médica por una intervención quirúrgica.

En ese caso, Unidas por Extremadura preguntará a la presidenta extremeña sobre "¿cómo se debería compensar a Extremadura por su enorme producción energética?", mientras que el PSOE se interesará por su valoración sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y sus efectos en la región.

El pleno continuará con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán cómo se garantizan los estudios de Formación Profesional en el medio rural; la atención sanitaria en la región durante el verano, o los criterios de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para su toma de decisiones.

A continuación se sustanciarán dos interpelaciones, ambas del PSOE, sobre la política de la Junta de Extremadura en materia demográfica y en materia de Educación Infantil.

El orden del día continuará con una comparecencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, para informar sobre la situación del permiso de explotación de la mina 'La Parrilla', a la que seguirá otra del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, también a petición propia, para informar del balance del ejercicio de las competencias de su departamento.

En el capítulo de mociones subsiguientes a interpelaciones, el pleno abordará una del PSOE para instar a la Junta a llevar a cabo una serie de medidas en materia de estabilización del empleo público, y otra de Unidas por Extremadura, sobre medidas en materia de Transporte Sanitario Terrestre.

La sesión plenaria continuará con tres propuestas de impulso, una de Unidas por Extremadura sobre las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, y dos del PSOE, una para instar a la Junta a mantener la red técnica de los puntos de orientación y prospección profesional de Extremadura, y otra para elaborar un plan integral de generación de suelo industrial.

Finalmente, el pleno de la Asamblea de Extremadura concluirá con dos propuestas de pronunciamiento, un de Vox para instar al Gobierno central a paralizar la importación de productos agrícolas procedentes de Marruecos, y otra del PP para instar al Ejecutivo central a mantener la energía nuclear dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.