iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Pedro Hidalgo ingresa en la Academia de Medicina de Extremadura como académico de honor

Ve necesario un descanso necesario, junto con tener siempre la asistencia y la protección de las administraciones públicos y de los gestores sanitarios.

28 mayo 2024

El recién elegido presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha reivindicado los derechos de estos profesionales durante su discurso de ingreso en la Academia de Medicina de Extremadura como académico de honor.

Así pues, bajo el título de 'Los derechos de los médicos', Hidalgo ha sido contestado por el académico de número Mariano Casado.

De este modo, durante su intervención de este pasado lunes, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha dado un repaso a los diferentes derechos para ejercer la profesión médica.

A su vez, ha puesto en valor la relación médico-paciente, lo que a su juicio permite "alejarse de la medicina defensiva", para lo que es indispensable que el médico ejerza la medicina "con todos sus derechos intactos".

Entre ellos, ha destacado la necesidad de un descanso necesario, junto con tener siempre la asistencia y la protección de las administraciones públicos y de los gestores sanitarios.

Al mismo tiempo, Hidalgo ha subrayado que es "imprescindible" que el médico ejerza "sin discriminación alguna" por su nacimiento, creencias, orientación sexual, raza o sexo.

De la misma forma, resalta, dentro de los derechos de los médicos, que ejerza con libertad de prescripción, con autonomía e independencia clínica, con un tiempo para cada acto médico fijado por su propio criterio, su derecho a la objeción de conciencia o la formación, entre otros.

Al mismo tiempo, según indica el Colegio de Médicos de Badajoz en una nota de prensa, ha destacado el papel que juega el paciente en estos derechos, para "mayor beneficio de éste y de la sociedad en general".

En este sentido, ha señalado que el paciente debe comunicar con transparencia y veracidad, colaborando en todo momento "sin ocultar ni condicionar, con la ausencia parcial o total de información", el diagnóstico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.