iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Sede Fempex luce una bandera arcoíris como "respaldo" a una sociedad sin discriminación

muestra del "firme compromiso de los pueblos y ciudades de la región con la no discriminación por motivo de sexo, género u orientación sexual".

17 mayo 2024

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), en representación de "todos" los ayuntamientos de la región, ha colocado la bandera arcoíris en su balcón.

Así, con motivo de la celebración este 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la Fempex recuerda que la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Extremadura, en su artículo 6, indica que las instituciones y los poderes públicos extremeños contribuirán a la "visibilidad" de las personas LGBTI en Extremadura.

Además, añade que "respaldando y realizando campañas y acciones afirmativas, con el fin de promover el valor positivo de la diversidad en materia de identidad y expresión de género, relaciones afectivo-sexuales y familiares, con especial atención a sectores de población especialmente discriminados".

Algo, "en lo que los pueblos y las ciudades de Extremadura se reafirman día a día", sentencia la Fempex, que destaca que muestra de ello son los "numerosos" actos desarrollados coincidiendo con esta jornada.

Del mismo modo, la norma recuerda que los poderes públicos de Extremadura conmemorarán cada 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.