iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Vox: Manifiesto contra la LGTBIfobia en Extremadura está "cargado de ideología"

Por eso, asegura que el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura no se ha sumado al manifiesto eído este viernes en el acto

17 mayo 2024

Durante el acto institucional con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, los grupos del PP, PSOE y Unidas por Extremadura han dado lectura a un manifiesto que, para VOX, ha sido "herramienta de distracción de la izquierda ante los graves problemas de la nación".

La formación señala que "hemos tratado de consensuar con el resto de fuerzas políticas una declaración institucional conjunta, pero una vez más la izquierda no ha permitido ese acercamiento".

De esta forma, ha criticado el uso de estos "lobbies" para "dividir una vez más a los españoles por su ideología u orientación sexual" y, por este mismo motivo, dicho grupo parlamentario ha explicado en nota de prensa que no ha participado en el acto dado su "claro sesgo ideológico".

Asimismo, Vox ha manifestado que se mantiene firme en "la persecución y condena de cualquier tipo de discriminación o violencia, sobre la que debe caer el peso de la Ley" pero, ante los "postulados ideológicos de la izquierda más radical", ha mostrado su "total rechazo", basándose en "el uso indebido la condición sexual de las personas", que sirve como "fin electoral y herramienta de adoctrinamiento" en las aulas.

La formación recalca que "somos conscientes de las mentiras que constantemente se vierten sobre el mensaje de Vox cuando se nos acusa de forma constante de ser machistas, homófobos, y otra serie de insultos y descalificaciones. Nosotros defendemos a todos los españoles: hombres, mujeres, homosexuales y heterosexuales, sin importar sus circunstancias personales".

Según VOX, "todos los españoles cuentan con nuestro respeto y apoyo, independientemente de su orientación sexual o circunstancias personales, porque todos los españoles comparten los mismos problemas: acceso a la vivienda, salarios justos, sanidad de calidad, educación y sanidad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.