quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Elena Manzano subraya que se cumplirá con los plazos de estabilización funcionarios

"Los empleados públicos constituyen el principal activo de nuestra Administración y una absoluta prioridad para el Gobierno de la presidenta Guardiola"

16 mayo 2024

Así, lo ha afirmado, en el pleno de la Asamblea, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, respondiendo a una interpelación sobre el proceso de estabilización de empleo público.

Manzano ha criticado que lo que se ha encontrado este Gobierno es una "Administración Pública abandonada y lo que es peor, maltratada" con dotación insuficiente (la Dirección General de Función Pública se ha tenido que reforzar con 9 nuevas personas), sin herramientas informáticas, sin convocar concursos de traslado de puestos de estructura desde el año 2015 y una tasa de temporalidad muy por encima de la media nacional, un 39%, según la EPA.

En cuanto al proceso de estabilización, la consejera ha preguntado qué hizo el anterior Gobierno desde finales de 2022, asegurando que "nuestro Gobierno en 8 meses ha constituido todos los tribunales del concurso oposición, asignado aulas y anunciado las fechas de las pruebas".

Además, ha insistido en que "vamos a cumplir los plazos e hitos necesarios para culminar el proceso de estabilización el 31 de diciembre de 2024, tal y como marca la Ley 20/2021".

Concretamente, se ha referido a que los exámenes comenzaron el pasado 6 de abril, habiéndose realizado 24 pruebas hasta la fecha, y que estos continuarán hasta el próximo 27 de julio.

La consejera ha recordado que se ha hecho un gran esfuerzo con el que se ha conseguido en tiempo récord publicar las plazas ofertadas, que son 447 en la convocatoria de concurso-oposición (130 de personal funcionario y 317 de personal laboral), y 2.746 para la convocatoria de concurso de méritos (1.096 de personal funcionario y 317 de personal laboral).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.