premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Junta confía en que colaboración público-privada permita construir "algunas autovías más"

Ha avanzado que está ya el "armazón jurídico" de esta propuesta de colaboración entre la administración pública y empresas privadas

13 mayo 2024

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha asegurado que la iniciativa de impulsar la colaboración público-privada para "construir ciertas obras de envergadura" permitirá construir "algunas autovías más" en la región, aunque no ha especificado cuáles.

En Cáceres, Martín Castizo ha añadido que, "en pocas semanas", se podrá hacer una presentación a los interesados para conocer "más detalles del funcionamiento de este modelo por el que apostamos y que creo que nos va a permitir construir algunas autovías más".

Respecto a la autovía de Cáceres a Badajoz, que está construyendo el Gobierno central, el consejero ha indicado que "la espera se antoja larga" para verla terminada porque se iniciaron las obras en el único tramo licitado "y se han paralizado".

En este sentido, ha matizado que "quedan otros siete tramos más hasta Badajoz para que esa autovía sea realidad por lo que pedimos al Ministerio de Transporte que licite nuevos tramos para acortar cuanto más los plazos para la construcción de esa autovía".

TREN NOCTURNO

Sobre la petición de algunas plataformas que reivindican el tren a Lisboa y apuntan a la puesta en servicio de un tren entre Madrid y Lisboa en horario nocturno, como lo había antiguamente, el consejero ha defendido que "Extremadura está interesada en que los servicios ferroviarios vayan cada vez a más, sean de mejor calidad, den la posibilidad a todos los extremeños a que puedan salir y entrar de Extremadura de la mejor manera, con la mayor comodidad y en los horarios, a ser posibles, más amplios posible".

No obstante, ha aclarado que esto es una reivindicación de unas plataformas y que el ministerio ni Renfe ha hecho una propuesta a Extremadura para la puesta en marcha de este tren. "Pero bueno, que haya parte de la sociedad que lo reclama, pues es un punto de partida para estudiarlo y ver su posible puesta en funcionamiento".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.