premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Como al PP con Irak

Belarra: Si Sánchez no rompe relaciones con Israel "le va a perseguir durante décadas"

Le pide que "rompa relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como han señalado y como han marcado el camino los y las jóvenes".

09 mayo 2024 | Publicado : 18:05 (09/05/2024) | Actualizado: 18:37 (09/05/2024)

Ep.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa relaciones diplomáticas con Israel por el "genocidio" que dicho estado está cometiendo sobre el pueblo palestino, y le ha advertido de que si no lo hace esto "le va a perseguir durante décadas" al PSOE como --recuerda-- le ocurrió al PP con la guerra de Irak.

"Al PP la guerra de Irak le ha perseguido durante décadas. Si el Gobierno de Sánchez continúa sin hacer nada el genocidio sobre el pueblo palestino le va a perseguir al PSOE también durante décadas", ha espetado Belarra, quien ha señalado que por eso su partido "una vez más" exige a Pedro Sánchez que "rompa relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como han señalado y como han marcado el camino los y las jóvenes".

Se ha referido así Belarra, en declaraciones a los medios antes de participar esta tarde en Cáceres en un acto público de su partido, al hecho de que los rectores de universidades españoles han "roto relaciones" con el Estado de Israel, algo que a su juicio se ha conseguido gracias a los jóvenes que se están "movilizando" en las universidades del país.

"Queremos respaldar a los jóvenes y las jóvenes de todo el Estado que se están movilizando en las universidades, que están acampando en las universidades españolas, y que hoy han conseguido que los rectores de las universidades españolas rompan relaciones con el Estado de Israel", ha señalado.

Al respecto, la líder de Podemos ha destacado que "hoy los jóvenes y las jóvenes han demostrado que peleando han conseguido más de lo que ha hecho el Gobierno en estos últimos meses, y le han señalado claramente el camino al Gobierno de Sánchez".

Con ello, ha recalcado que, como algo "urgente", el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que romper relaciones diplomáticas con Israel, tiene que tomar medidas concretas que sirvan para pararle los pies a Netanyahu".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.