festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Los cielos poco nubosos predominarán este martes en casi todo el país

Puntos del bajo Guadalquivir podrán superar los 30 grados, mientras que en Badajoz podrán alcanzarse los 28 grados.

07 mayo 2024 | Publicado : 10:55 (07/05/2024) | Actualizado: 15:39 (07/05/2024)

Ep.

Los cielos nubosos predominarán este martes en casi todo el país, donde los únicos avisos por lluvia y viento estarán en Cataluña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las máximas subirán en la vertiente atlántica y Canarias y puntos del archipiélago canario y del bajo Guadalquivir podrán superar los 30 grados, mientras que en Badajoz podrán alcanzarse los 28 grados.

En concreto, los avisos estarán en Lleida, que registrará aviso por lluvias, y Tarragona, que lo hará por viento.

Así, el organismo estatal espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en general. En concreto, sólo el extremo norte prevé un predominio de cielos nubosos.

Estos cielos nubosos tendrán tendencia a despejarse en la mitad oeste, mientras que serán más persistentes en la mitad este. Además, dejarán precipitaciones que tenderán a ir a menos en el Cantábrico oriental y a más por la tarde en el Pirineo y nordeste de Cataluña.

Estas lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo catalán y podrán estar acompañadas de tormentas ocasionales. En el Pirineo, se darán en forma de nieve a partir de una cota de 1.400/1.800 metros (m) que subirá a 1.800/2.000 m, con probables acumulaciones importantes en Cataluña. En este sentido, se darán heladas débiles en Pirineos, sin descartarse localmente en otras montañas del norte.

Mientras, AEMET prevé nubosidad de evolución en el tercio oriental y Baleares por la tarde, lo que podría causar chubascos ocasionales en la Ibérica oriental y en el archipiélago balear, donde además podría llover de madrugada.

Por otro lado, las máximas aumentarán en la vertiente atlántica y Canarias y descenderán en áreas mediterráneas. A su vez, las mínimas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y bajarán en el resto del país excepto en el archipiélago canario, donde habrá pocos cambios.

De hecho, puntos de Canarias y del bajo Guadalquivir podrán superar los 30ºC. De esta manera, los valores más altos registrados por capitales de provincia serán los 30ºC de Sevilla; los 29ºC de Córdoba y Huelva y los 28ºC de Badajoz.

Asimismo, la predicción recoge cielos probables brumas o bancos de nieblas matinales en el tercio norte y Estrecho, así como cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Canarias y alguno de bajas en el norte de las islas al principio de la jornada.

Por último, el organismo estatal avisa de que soplará un viento alisio moderado en Canarias, que el poniente rolará a levante en el Estrecho y Alborán, y que habrá predominio del viento del norte y noroeste en el tercio nororiental peninsular y de las componentes norte y este en el resto de la Península y en Baleares. Asimismo, señala que se podrán dar intervalos fuertes o rachas muy fuertes de viento, de tramontana en Ampurdán y de cierzo en el bajo Ebro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.