festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Coordinador de IU Extremadura, entre los que apoyan la candidatura de Antonio Maíllo

Respaldo al exlíder andaluz Antonio Maíllo para dirigir y "relanzar" la formación, al igual que la dirección del PCE y otras tres formaciones federadas

06 mayo 2024

Ep

Siete coordinadores autonómicos, entre ellos el de Extremadura, Joaquín Macías, y el responsable de exterior de IU han mostrado su apoyo, a través de un manifiesto, al exlíder andaluz Antonio Maíllo para dirigir y "relanzar" la formación, al igual que la dirección del PCE y otras tres formaciones federadas.

Concretamente, demandan que los afiliados voten a la lista de Maíllo los dirigentes autonómicos Eduardo Navarro (Cataluña), María Luisa Tamayo (Canarias), Joaquín Macías (Extremadura), Isabel Salud (Euskadi), Juanjo Martínez (Baleares), Luis Cortés Barbado (IU Exterior), Ovidio Zapico (Asturias) y Toni Valero (Andalucía). Estos dos últimos coordinan las dos federaciones con mayor volumen de afiliación.

A su vez, brindan su respaldo a Maíllo el secretario general del PCE, Enrique Santiago, quien figura en la candidatura del aspirante a liderar IU, además de Fran Pérez por Izquierda Republicana, María Izquierdo por el Colectivo Andaluz de Izquierdas, y José Antonio Mesa de 'IU por la Base'.

En este proceso congresual Maíllo se mide a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego; el coordinador autonómico de Madrid, Álvaro Aguilera, y el representante del sector crítico a la dirección, José Antonio García Rubio.

En el documento, difundido por el equipo de Maíllo, estos coordinadores de federaciones muestran su apoyo a la candidatura 'Vale la pena luchar' encabezada por el exdirigente andaluz.

"Somos plurales y diversos como lo es la gente de izquierdas. Esta asamblea federal tiene que servir para abordar tareas inexcusables: construir esperanza, tejer alianzas, ser parte protagonista de la cimentación de un frente amplio e incorporar a la gente al proceso político", ahonda el documento.

El manifiesto agrega que esta asamblea federal debe servir para que IU siga siendo útil como organización política "plural, participativa, democrática e inclusiva que sea referencia de la gente progresista".

"Consideramos que quien mejor puede liderar este relanzamiento de Izquierda Unida es el compañero Antonio Maíllo. Su experiencia, su manera de hacer política y su capacidad de trabajo son una garantía para todas y todos de liderazgo, pero también de integración y de síntesis política. Maíllo no es solo un extraordinario dirigente de Izquierda Unida, es también una referencia política y moral para mucha gente más allá de Izquierda Unida", ahonda el documento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.