quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Quintana destaca "magnífica" gestión del Gobierno reflejada en la mejora de datos del paro

Resalta la "solidez" del continente europeo, lo que significa la unión de Europa y que todos los europeos se sientan identificados con ese proyecto común.

06 mayo 2024 | Publicado : 13:41 (06/05/2024) | Actualizado: 13:42 (06/05/2024)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado la "buena" y "magnífica" gestión del ejecutivo nacional y que los datos de paro conocidos este lunes "lo reflejan", como también ha puesto el acento en que la reforma laboral "ha colaborado mucho" y "en positivo" para que los contratos ahora sean indefinidos y para mejorar las condiciones laborales, que cree que son "aspectos exclusivamente positivos, y desde luego gracias a este Gobierno".

A preguntas de los periodistas sobre los datos del paro correspondientes al mes de abril, Quintana ha valorado que la economía "sólo es noticia cuando va mal", pero que actualmente en el país se superan los 21 millones de trabajadores, hay casi 10 millones de mujeres trabajando y dadas de alta, 200.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social o el paro baja en más de 60.000, por lo que "son datos muy positivos" y cree que "realmente" se está en la "senda" marcada por el Gobierno.

"Si viéramos las barbaridades que se decían cuando llegó este Gobierno desde el punto de vista económico, y viéramos el resultado final de 21 millones de trabajadores, de casi 10 millones de mujeres trabajando, de la subida de las pensiones, el importe que ha subido, de la subida del salario mínimo interprofesional que algunos decían que iba a ser el incremento del paro", ha continuado, junto con que "todos esos agoreros, pues ahora no hablan".

Al mismo tiempo, ha sostenido que se trata de "una buena gestión de este Gobierno, sin más" así como de "una magnífica gestión" y que "los datos de paro lo reflejan".

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de su participación en las actividades programadas por el Día de Europa organizadas por el Colegio Sagrada Familia de Badajoz, en la relación a lo cual ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea "en estos momentos de incertidumbre, de conflictos internacionales"

También ha resaltado la "solidez" del continente europeo, lo que significa la unión de Europa y que todos los europeos se sientan identificados con ese proyecto común y una moneda única, a la par que ha apuntado que cree que es un ejemplo para el mundo, que los jóvenes tienen que saberlo y que es un proyecto que empezó hace "muchísimo" tiempo y que busca la unión y la concordia y "sobre todo la paz".

Ante lo que ha recordado que la Unión Europea "precisamente se creó como principal objetivo de buscar la paz en Europa".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.