quiron salud
  • |
Región Digital

Ministerio Política Territorial "está muy atento" a leyes de concordia de gobiernos PP-Vox

Según Quintana, "presentará los siguientes procedimientos que se permitan", como puede ser un recurso, porque "se entiende que vulnera la ley nacional".

03 mayo 2024 | Publicado : 12:08 (03/05/2024) | Actualizado: 16:25 (03/05/2024)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado este viernes que el Ministerio de Política Territorial "está muy atento" a las leyes de concordia que presenten los gobiernos de comunidades gobernadas por PP y Vox, con el objetivo de presentar un recurso.

Quintana se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida sobre la publicación de un informe de la ONU en el que insta al Gobierno de España a que "tome las medidas necesarias" para preservar la memoria histórica frente a las leyes de concordia tramitadas por PP y Vox en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Un informe con el que el delegado del Gobierno se ha mostrado "absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el informe", tras lo que ha avanzado que el próximo lunes, 6 de mayo, a las 18,00 horas, han convocado en la Delegación del Gobierno a las asociaciones de la región que defienden la memoria democrática.

El delegado del Gobierno ha recordado que hasta el momento hay tres comunidades autónomas, gobernadas por PP y Vox, que han presentado su ley en esta materia, y en el caso de Extremadura "Vox dijo que la iba a presentar inmediatamente, no sabemos por qué no la ha presentado" hasta el momento.

En cualquier caso, Quintana ha aseverado que el Ministerio de Política Territorial "está muy atento a todas las leyes que se vayan a presentar en este sentido", con el objetivo de "presentar lógicamente los siguientes procedimientos que se permitan", como puede ser un recurso, porque "se entiende que vulnera la ley nacional", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.