quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Quintana: "Conexión" de la Delegación y del Gobierno con Junta es "absolutamente fluida"

Dice que desde el "primer momento" se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para colaborar en todo aquello que pudiera beneficiar a la región.

02 mayo 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que la "conexión" de la Delegación y del Ejecutivo nacional con la Junta de Extremadura y las distintas consejerías es "absolutamente fluida".

"Nosotros somos la Delegación del Gobierno y, por lo tanto, como Delegación del Gobierno somos los responsables del Gobierno en Extremadura, y lo que sí puedo decir es que el contacto es continuo con todas las consejerías", ha apuntado Quintana, a preguntas de los periodistas después de que la presidenta extremeña, María Guardiola, lamentara en un foro en Madrid que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha llamado desde que llegó al cargo.

Al mismo tiempo, el delegado ha explicado que las reuniones de trabajo son "continuas" y que "la conexión de este Gobierno con las distintas consejerías y la Delegación, como encargado, es absolutamente fluida".

"Al margen de eso, ya han sido tres ministros los que han venido a Extremadura en este espacio de tiempo desde que estamos en la Delegación del Gobierno y, por lo tanto, hay una conexión directa y fluida", ha apuntillado, junto con que, desde el "primer momento" se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para colaborar en todo aquello que pudiera beneficiar a la región.

"Poco más tengo que decir", ha reconocido José Luis Quintana, que ha reafirmado que "son continuos los contactos y absolutamente fluidos con las distintas consejerías" en actuaciones de relación del Gobierno de España con la Junta de Extremadura, "como así también lo es" con determinados ayuntamientos y con los consistorios, como se puede "comprobar" a lo largo de todos estos meses.

Por otro lado e interpelado por la sesión constitutiva del Consejo Rector del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz celebrada este jueves en el Ayuntamiento de la capital pacense, el delegado ha destacado la importancia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros y la implicación, "sobre todo", de instituciones que tienen "la mayor parte de las responsabilidades".

Asimismo, ha considerado que el Casco Antiguo necesita, y cree que todas las partes así lo ven, la "implicación" de distintas administraciones para rehabilitarlo desde el punto de vista urbanístico, cultural, de aparcamientos, de rehabilitación del comercio o "un montón de actuaciones que son competencias de las instituciones que están dentro de este consorcio".

Acto seguido, ha abundado en que "es verdad que ahora ha mejorado, con las últimas actuaciones policiales, la seguridad ciudadana" y en que no van a "dejar de estar pendientes de ello", y ha sostenido que si se llevara a cabo todo ese tipo de actuaciones la seguridad ciudadana "mejoraría considerablemente".

El delegado del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir en visita institucional al nuevo presidente de Redex, Francisco Javier Sánchez, con quien ha analizado la situación de la entidad y los diferentes proyectos en los que trabajan los grupos de acción local operativos en la región.

Por su parte, Francisco Sánchez Vega, alcalde de Serradilla, presidente del Grupo de Acción Local de Monfragüe y de Redex desde el pasado 15 de febrero, ha explicado que al inicio de este nuevo periodo en la organización, están haciendo una ronda de reuniones con instituciones o personalidades para presentar su proyecto, la nueva Junta Directiva y la Presidencia y para hablar de los proyectos o aspectos que les unen y que, con el delegado del Gobierno, han abordado aquellas iniciativas que Redex está desarrollando a través de los grupos de acción local en todos los territorios de Extremadura.

Principalmente, han hablado del proyecto REDigitalEX, que tiene un presupuesto de más de 3 millones de euros y con el que están formando en competencias digitales básicas a más de 15.000 extremeños, desde niños a personas mayores; a la vez que ha sumado que está financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation, canalizados a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que llegan a la Junta de Extremadura, con la gestión de Redex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.