quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Junta de Extremadura busca fomentar el turismo natural en torno al lince ibérico

Muriel: "Hay que promocionar un diamante en bruto que tenemos en Extremadura y es el turismo, bien sea cultural o natural, como es el lince ibérico".

02 mayo 2024

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha participado este jueves en la I Jornada Técnica del Lince Ibérico en el Campo Arañuelo, celebrada en el centro sociocultural 'La Inmaculada' de Navalmoral de la Mata, donde se han presentado las conclusiones de un estudio que apunta a la conveniencia de crear un turismo natural en torno a este felino.

Así pues, durante el encuentro, organizado por el Grupo de Acción Local de Arjabor, se han abordado los resultados de este análisis, realizado en los últimos seis meses, sobre las posibilidades del lince como elemento de desarrollo comarcal, concluyendo la oportunidad de crear un turismo natural en relación al mismo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, Muriel ha recibido estos resultados con "satisfacción", puesto que supondrán un "empuje" para el desarrollo de la comarca. "En la Junta de Extremadura tenemos muy claro que debemos trabajar por y para los extremeños, y potenciar su crecimiento social y económico respetando nuestras costumbres y nuestras tradiciones y, sobre todo, nuestro entorno", ha asegurado.

Además, la responsable ha hecho hincapié en la importancia de diversificar la economía a través del desarrollo de nuevos sectores. "Hay que promocionar un diamante en bruto que tenemos en Extremadura y es el turismo, bien sea cultural o natural, como es el lince ibérico", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que hay que aprovechar la experiencia de otras zonas de España donde ya está funcionando "muy positivamente" este turismo natural, según detalla el Ejecutivo regional.

Y es que, "es indudable que el lince ibérico es un elemento de atracción turística muy singular y existen pocas regiones en España que puedan convertirse en competidores directos como la Sierra de Andújar, Doñana y Castilla-La Mancha", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.