festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Junta subvenciona programa 'Competencias Digitales para la Ciudadanía' de REDEX

En anualidades 2023, 2024 y 2025, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 3.312.476 euros

24 abril 2024

El DOE recoge una resolución por la que se regula la concesión directa de una subvención a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) para llevar a cabo el programa "Competencias Digitales para la Ciudadanía".

Con ello, se pretende desarrollar actuaciones para formar en competencias digitales a un mínimo de 15.774 personas, con el objetivo de no dejar atrás a nadie en el proceso de transformación digital de la sociedad y de la economía, y dirigiéndose al conjunto de la población con especial atención en el cierre de la brecha de género, capacitación digital de mujeres y niñas, y en el impulso de la formación en zonas en declive demográfico.

El presupuesto se divide en tres tipos de actuaciones. Para la primera, coordinación, gestión y seguimiento del proyecto, se destinan 429.600 euros.

Para la segunda, que se trata de proporcionar una plataforma de formación fácilmente adaptable, se designan 160.000 euros. Y para la tercera, gastos en el personal necesario y centros de formación para la ejecución del proyecto, la inversión es de 2.722.876 euros.

Este montante económico se distribuirá en 693.500,00 euros para el ejercicio 2023, que se hará efectivo a la firma de la concesión, 1.304.488,00 euros para el ejercicio 2024, que se hará efectivo una vez se haya justificado el importe de 2023. Y, 1.314.488,00 euros para el ejercicio 2025, que se hará efectivo una vez justificado el importe señalado anteriormente.

REDEX está conformada por 24 Grupos de Acción Local o Grupos de Desarrollo Rural, que son entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local del territorio extremeño, donde se integran entidades públicas, como ayuntamientos y mancomunidades, y privadas, como colectivos de jóvenes, asociaciones de mujeres, asociaciones empresariales y sindicatos, representativas del tejido socioeconómico de la comarca.

Estos Grupos de Acción Local son los grandes conocedores de las necesidades y carencias de sus comarcas, ya que sus estrategias de desarrollo rural están basadas en un profundo análisis de sus territorios y en un amplio debate entre los diferentes colectivos sociales, económicos e institucionales que lo conforman.

El plazo de ejecución de las actuaciones de las actividades subvencionadas concluirá el 31 de diciembre de 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.